8 oct 2015

Los clásicos Nueva Sangre versión potros y potrancas, toman nuevo nombre a partir de esta temporada y ahora se conocerán como clásicos Vivian Record y Dominciano.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En cuanto al nombre que ahora recibe el Clásico Nueva Sangre versión Potrancas, Vivian Record, definitivamente no puede negarse que esta potranca dejo plasmado en la pista del Ovalo Sotelino su grandeza, no sólo por igual el record de victorias en carreras clásicas poniendo su nombre junto con un gran consentido de la afición hípica El Villano, además, logro la triple corona de potrancas y obtuvo una victoria memorable por más de 31 cuerpos de ventaja sobre su más cercana perseguidora; sin embargo, quedo en segundo lugar en el Clásico Internacional del Caribe y decepcionó en el Hándicap de las Americas, dos competencias de gran importancia que la privo de ser inmortal para solo alcanzar la distinción de ser leyenda.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la última carrera de Vivian Record.
En el caso de Dominciano, escribió su nombre de manera plena al conquistar la triple corona de potros y llevarse los honores del Hándicap de las Américas, logro brillar con luz propia y supo regresar de su primer fracaso cuando arribo en último lugar en su primera experiencia corriendo el clásico de clásicos. Pero se repuso y simplemente demostró en los albores de la nueva administración del Hipódromo de las Américas que era un inmortal.

Ante dichos antecedentes de estos dos ejemplares, su designación para nombrar un clásico es merecida; sin embargo, lo incorrecto se encuentra es que no tengan uno propio y que dos clásicos que llevaban realizando en once ediciones como el Clásico Nueva Sangre hayas sido borrados y colocados el nombre de estos dos ejemplares excepcionales. Se los dejamos de tarea a los que determinan los cambios.
Clásico Vivian Record 2015
Ya entrando en materia, el Clásico Vivian Record 2015, es la segunda competencia de nivel que ejemplares de dos años potrancas tendrán, y sobresale la ganadora del Clásico Casty Kiz la representante de la cuadra Santa Rita que logro obtener la victoria de manera inesperada. En esta ocasión tendrá que demostrar que tiene calidad y que su triunfo no fue flor de un día, estará nuevamente en los controles Daniel Santiago y veremos si puede repetir la dosis a sus demás competidoras.
Kiz contará con el respaldo de su compañera de cuadra Korsa que tendrá como objetivo disputar la punta y abrir los espacios, estará en los controles Moisés González García.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a dos de sus ejemplares, una de ella es Isela, quién arribo en el tercer lugar en el Clásico Casty y buscará mejorar su actuación, llevando en el sillín a Enrique González.
Mientras que Impetuosa, la compañera de cuadra de Isela, con la monta de Elvin González que reaparece en el Ovalo Sotelino, tratará de ser parte fuerte del entry.
Una potranca que buscará venir del fondo del mar es Nightmare Asquifar, simplemente tratará de venir del fondo para cazar a sus competidoras en el alambre de meta, en su anterior salida, su cierre fulminante se quedó corto y en esta ocasión Javier Matias Barajas deberá mover a su ejemplar en el momento indicado, si espera rebasar a contrincantes en plena recta final, le auguramos una derrota más, hay que moverla antes si desea saborear las mieles de la victoria, defiende las sedas del Rancho la Soledad de Alvarez.
Rancho Santin coloca en la pista a Tropea, quién mostró en su más reciente estar en optimas condiciones y será un hueso duro de roer, estará en los estribos J.R. Gómez.
La cuadra Tehuantepec participa con Zandunga Bonita, arribo en segundo lugar en el Clásico Casty y nuevamente Rubén Escalona estará a bordo de esta potranca.
Cuadra veinti4 manda a la pista a Rapel que tratará de demostrar que puede estar con las estrellas de su generación, José Luis Campos será el encargado de llevarla al triunfo o cargar con la derrota.
Rahesa Farm lanza nuevamente a la pista a Hunchback, en su anterior perdió como favorita el Clásico Casty, buscará la revancha y nuevamente en el sillín José Ortega, quien deberá enseñar su calidad.
Y cierra la lista Tepezala defiende las sedas de la cuadra 5V, aún no conoce las mieles de la victoria, ha estado cerca y estará J. A. Ambrosio.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Hunchback en segundo vemos a Kiz y en la tercera posición a Impetuosa. Mucho ojo con Nightmare Asquifar.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Casty 2015.

Clásico Dominciano 2015.
El clásico Dominciano 2015, tendrá la participación del entry de la cuadra San Jorge y sobresale Increible, ganador del Clásico Carlos Gómez, un ejemplar que aprovecho la avenida que se le abrió en plena recta final, logrando llevarse los honores del primer clásico de su generación.
En esta ocasión, no tendrá esas facilidades y deberá esforzarse si desea continuar con su racha de victorias. Estará en el sillín Javier Matias Barajas.
Como compañero de cuadra de Increible participa Impredecible, que logro ocupar el cuarto lugar viniendo del fondo del mar, la distancia le ayuda y será parte de entry fuerte. Monta César Mora.
La cuadra Mapa compite con Ilegal, que cambia de colores y algo le habrán visto a este ejemplar los altos mandos de la cuadra Mapa, veremos si en verdad tienen ojo clínico. En los controles J.C. Roque.
La cuadra San Isidro coloca en el arrancadero a Cielito Lindo, se reporta listo para esta competencia y estará en los estribos Elvin González.
Rancho Santin prueba suerte con Balat, en su anterior se quedo cerca cerrando por el riel, en esta ocasión deberá moverse a tiempo y con plenitud, José Ortega recibe el apoyo para montar a este ejemplar.
Rahesa Farm participa con Chateu Montrase, mostró el cobre en su anterior y nuevamente le dan un voto de confianza a Rubén Escalona para conducirlo.
La cuadra Tehuantepec lanza a la pista a Barro Negro, quién logro excelentes comentarios de la afición hípica después de su actuación en el Clásico Carlos Gómez, veremos si responde a las expectativas que género.  José Luis Campos estará en el sillín.
Literal el representante de la cuadra Santa Rita saldrá por la revancha, en su anterior perdió como gran favorito y esto duele en verdad en el orgullo, deberá Moisés González García poner toda su experiencia para conducir a este potro a la victoria y borrar la mala imagen que dejo en su actuación pasada.
Otro ejemplar que tiene mucho que decir es Inde, en su anterior quedo a deber, tiene calidad el ejemplar, pero esperamos que no se arrugue en las pruebas de nivel. Enrique González tendrá otra oportunidad de demostrar que este ejemplar y su conducción es la perfecta.
Y cierra la lista de participantes, Puro Corazón, un ejemplar que le hace honor a su nombre, Puro Corazón el estar participando con las estrellas de su generación, recibe otra oportunidad y ahora deberá enseñar más que puro corazón, también se necesita coraje y deseos de victoria. En las riendas estará J.A. Ambrosio y defiende las sedas de la cuadra A. Fadl.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar Balat, en segundo consideramos a Increible y en la tercera posición a Literal. Ojo con Barro Negro.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Carlos Gómez 2015.

No hay comentarios: