29 nov 2018

La Peralta va por la revancha en el Futurity Mexicano 2018, versión potrancas.

La Peralta va por la revancha
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Hay cuentas pendientes que deberán saldarse antes que concluya la temporada 2018 en el Ovalo Sotelino y una de esas cuentas es entre La Peralta y Laika, quienes buscarán en el Futurity Mexicano versión potrancas del 2018, decidir no solo quién se lleva la corona de campeona dosañera nacional, sino además, quién logra despuntar Rumbo al 2019, donde se espera que exista grandes emociones y resurjan cuadras que en el antaño escribieron su propia historia contando con ejemplares de primer nivel que marcaron una era en el Hipódromo de las Américas.
Cabe recordar, que en el Clásico Gaspar Rivera Torres, Laika la representante de la cuadra San Jorge, se llevo los honores, dando el campanazo, haciendo morder el polvo a La Peralta representante del Rancho Cuquio, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Sin embargo, el momento de la revancha se aparece en el Futurity Mexicano, donde no solo esta en juego la bolsa acumulada para la ganadora, sino estará en juego el orgullo de las participantes.
Laika, después de cuatro intentos por obtener un clásico en la presente temporada, llego en el Clásico Gaspar Rivera Torres, llevando en las riendas a José Luis Campos, quién en la Copa Criadores 2018, logro obtener seis clásicos en esa tarde inolvidable.
Pero en esta ocasión, Laika, tendrá que confirmar que su triunfo no es “flor de un día”, que tiene la calidad suficiente para cerrar el año de manera brillante y obtener la corona de campeona nacional dosañera. Una vez más estará en los controles José Luis Campos y la distancia a recorrer será de 1700 metros.
Mientras que por el lado del Rancho Cuquio, La Peralta, ganadora del Clásico Vivian Record, y ocupante del segundo lugar en el Clásico Casty, así como el Gaspar Rivera Torres, saldrá a la pista en busca de la victoria y demostrar a propios y extraños que tiene la calidad suficiente como corredora para ganar la corona de campeona dosañera nacional y de paso confirmar que será un rival a vencer para la temporada  2019, que ya esta a la vuelta de la esquina.
En esta ocasión, los altos mandos del Rancho Cuquio, le brindan la oportunidad a Antonio Ambrocio para estar en las riendas de la potranca y si la deja correr como sabe hacerlo, estará en el círculo de ganadores. Una carrera de revancha entre Laika y La Peralta, la que puede presentarse este sábado en el Ovalo Sotelino.
Pero hay que tener en cuenta a la representante de la cuadra San Francisco, Franchesca, quién en plena recta final venia volando, para logra ocupar la tercera posición. Estará en los controles José Ortega, que prácticamente ya tiene en la bolsa su sexto campeonato como líder de jinetes en el Ovalo Sotelino y honor a quién honor merece.
Rancho La Soledad de Alvarez, le brinda por quinta ocasión consecutiva, el respaldo a   Genubi Asquifar, para que logre su primer clásico en la temporada. Será su sexta participación en una carrera de concesión y veremos que puede hacer esta potranca. En el Clásico Debutantes arribo en cuarto sitio, en el clásico Casty, se tuvo que conformar con el tercer sitio, en el Clásico Vivian Record, mordió el polvo una vez más quedando en segundo sitio y en su cuarta oportunidad  en el Clásico Gaspar Rivera Torres, ocupo el cuarto sitio. No hay quinto malo dice el refrán. Hay cambio de jinete y Enrique González estará en el sillín.
Corriendo por el carril cuatro estará Potsy R A, representante del Rancho Las Amazonas, en su más reciente ocupo el segundo lugar en el Clásico Subasta y con la monta de Javier Matias Barajas espera dar la sorpresa.
La cuadra San Jorge coloca como compañera de cuadra de Laika a Lahoritia, viene mejorando por salidas y en su conducción estará   Miguel Angel Rodríguez.
Cierra la lista de competidoras, Pipiripau, representante de I. Borquez, ocupo el cuarto sitio en el Clásico Subasta y monta U. López.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a La Peralta, en segundo consideramos a Franchesca y en tercer sitio vemos a Genubi Asquifar.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Gaspar Rivera Torres 2018.

No hay comentarios: