2 nov 2018

Acelerate favorito en el Clásico Criadores 2018.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La fiesta hípica de la crianza estadounidense se habrá de realizar el próximo sábado, donde el Clásico Criadores será la prueba cumbre de los nueves clásicos que se estarán disputando entre tresañeros, mayores y dosañeros, que aspiran en darse a conocer Rumbo a la Triple Corona de los Estados Unidos.
En el Clásico Criadores, estarán en juego seis millones de dólares, donde 16 ejemplares aceptaron el reto, en busca de la gloria y de seguir incrementando sus cuentas personales.
Sobresale el potro Acelerate, representante de Hronis Racing Llc, el cual ha brillado en esta temporada logrando cinco victorias en seis salidas, perdiendo por cabeza en su única derrota. Ha conquistado cuatro clásicos de Grado 1 y uno de grado 2 en la presente campaña, entre los que destacan Gold Cup en Santa Anita, The Pacific Classic y Awesome Again Stakes. No puede olvidarse. Estará en los controles Joel Rosario.
Como segundo favorito, los expertos colocan a West Coast, un ejemplar que ha mordido el polvo en tres ocasiones arribando en segundo lugar en sus tres salidas que registra en la temporada. Fue derrotado en el Clásico Pegasus al inicio de la temporada, viajo a Dubai y fue derrotado en el Dubai World Cup de $10 millones en Marzo y reciente derrota fue a manos de Accelerate en el Awesome Again Stakes, lo colocan como el rival a vencer. Defiende los colores de Gary And Mary West y estará en el sillín John Velazquez.
Otro ejemplar que desea, mostrar su calidad como corredor es Mendelssohn, ejemplar tresañero que después de su dos victorias en Dubai, estuvo presente en el Kentucky Derby ocupando el último lugar de la competencia. En sus recientes competencias no ha logrado regresar por la senda del triunfo. Veremos que logra en esta competencia el representante de Derrick Smith Mrs John Magnier & Michael y contara con los servicios de Ryan Moore.
Por el carril tres saldrá del arrancadero, Catholic Boy, el cual se espera desafíe a Accelerate. Viene de tres victorias consecutivas, dos de ellas fueron en clásicos de Grado en el césped en Belmont Park y su más reciente obtuvo la victoria en el Travers Stakes. Representa los intereses de Robert V Lapenta Madaket Stables Siena F y en los controles estará el jinete venezolano Javier Castellano.
Una vez más se le da la oportunidad a Gunnevera, es propiedad de Margoth, el año pasado arribo en quinto lugar en el Clásico Criadores y no ha logrado enseñar su calidad como corredor. Veremos que logra en su segunda oportunidad en esta fiesta hípica. Monta Irad Ortiz Jr.
Thunder Snow, el ganador de Dubai World Cup, buscará regresar por la senda del triunfo y cerrar la temporada dando la campanada. Es propiedad de Godolphin Llc y estará en los estribos Christope Soumillon.
Un ejemplar que es toda una incógnita, es el tresañero McKinzie, ganador de cuatro de las cinco salidas que registra en la presente temporada. En septiembre pasado regreso a las competencias, después de un largo descanso para ganar el Pennsylvania Derby de Grado 1, brillando con luz propia en dicha carrera de preparación para el Clásico Criadores. Defiende las sedas de Michael E Pegram Karl Watson & Paul Weit y estará en las riendas Mike Smith, no puede olvidarse y hay que tenerlo muy presente.
Otra de las figuras que estará presente en el Clásico Criadores es Mind Your Biscuits, ha participado en diversas competencias de primer nivel y buscará ser protagonista. Defiende los colores de Shadai Farm J Stables Head Of Plains Par y estará en el sillín Taylor Gaffalione.
Un ejemplar que ha venido a menos en la presente temporada es Collected, propiedad de Speedway Stable Llc, el cual en la campaña anterior obtuvo el segundo lugar en el Clásico Criadores. Desea regresar a ser protagonista y con la monta de Josehp Talamo veremos que logra hacer en la pista.
Toast of New York, representante de Al Shaqab Racing, quiere regresar por sus fueros. Es un ejemplar de siete años, el cual ha escrito su propia historia, quizá no de grandes triunfos y éxitos, pero si en cuanto a ser un guerrero de la pista que resurge entre las adversidades. Como no recordar entre otras cosas por su segundo lugar obtenido en el 2014, precisamente en el Breeders' Cup Classic (G1), perdiendo por nariz ante Bayern y dejando en la tercera posición a California Chrome.
Sin embargo,  debido a un problema de tendones fue retirado de las pistas con una campaña de apenas ocho actuaciones, con tres primeros y tres segundos lugares. A partir de ese momento,  Toast of New York es destinado para la reproducción y enviado a Qatar, donde inicia su vida como padrillo sirviendo 16 yeguas, 10 de las cuales salieron preñadas, de acuerdo a la información que se dispone.
Cuando todo suponía que el ejemplar, continuaría como padrillo, se empieza a delinear la posibilidad de su regreso a la pista de carreras. Fue enviado a un centro de entrenamiento cercano a Newmarket, y posteriormente a un proceso de rehabilitación, donde Toast of New York, mostró que podía ser capaz de volver a competir.
Finalmente, y luego de 1,131 días sin correr y ser supervisado, Toast of New York reapareció en el hipódromo de Lingfield el 6 de Diciembre de 2017, tres años, un mes y cinco días después de aquella reñida Breeders' Cup Classic. Utilizando gríngolas por vez primera y con la monta de Lanfranco Dettori, el caballo respondió como favorito de 2/1, ganando por poco menos de dos cuerpos y al mismo tiempo avivando un nuevo reto: correr la Pegasus World Cup. Lo cual así sucedió, arribando en último lugar, después de haber estado disputando en las posiciones intermedias la competencia.
Quizá eso sería todo para este guerrero de la pista, pero una vez, se le da descanso, tiene la supervisión suficiente y se le brinda una nueva oportunidad de reaparecer en septiembre, arribando en segundo sitio en el Clásico Lukas G. 3.
Ahora, cuatro años después de haber participado en el Breeders Cup Classic del 2014, se le brinda la oportunidad de participar en una nueva edición del Clásico Criadores y llevará en los estribos a Julien Leparoux, sin lugar a dudas, este ejemplar tendrá la mirada de la afición hípica estadounidense, ya que es un guerrero en la pista y desea seguir escribiendo su propia historia.
Saliendo por la posición número 13, estará Discreet Lover, quién en su más reciente obtuvo la victoria en una carrera G1. En esa ocasión dio un campanazo estando como “chica” en el tablero y en el Clásico Criadores espera dar otro campanazo si lo dejan venir del fondo del mar. Es propiedad de Trin-brook Stables Inc y estará en los controles Manuel Franco.
Otro ejemplar tresañero, que prueba suerte en el Clásico Criadores es Axelrod, el cual arribo en segundo lugar en el Pennsylvania Derby de Grado 1, detrás de McKinzie. Defiende las sedas de Phoenix Thoroughbred III & Slam Dunk Rac y en el sillín estará Joe Bravo.
Winstar Farm China Horse Club Sf Racing coloca en la barrera a Yoshida, criado en Japón que desea dejar huella en tierras estadounidense. Viene de obtener el Clásico Woordward venciendo a Gunnevera. Será montado por josé Ortiz.
Pavel el consentido de Reddam Racing Llc, dice presente en esta competencia y con Mario Gutiérrez en los estribos espera dar la campanada.
Lone Sailor, representante de G M B Racing, busca otro clásico a su cuenta personal, viene de ganar el Derby Oklahoma. Es un tresañero que ha tenido una buena campaña en su división. Monta james Graham.
Y cierra la lista de corredores, Roaring Lion, representa los intereses de Qatar Racing Limited, prueba suerte en el Clásico Criadores, registra cuatro victorias consecutivas y entre ellas el Queen Elizabeth II Stakes. No puede descartarse y todo dependerá de que la pista no este tan alterada para que pueda dar una competencia de nivel. Estará en el sillín su jinete de planta Oisin Murphy.     
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Accelerate, en segundo consideramos a Mackinzie y en la tercera posición vemos a West Coast. Como “chica” nos late, Roaring Lion y Catholic Boy.  
Por cortesía de Youtube y Breeders' Cup World Championships el Clasico Criadores 2014.

No hay comentarios: