29 nov 2018

El Santo luce una maravilla en el Futurity Mexicano 2018, versión potros.

El Santo desea seguir los pasos de Dominciano
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un ejemplar que brillo de manera importante en el Ovalo Sotelino en 1985 y 1986 fue El Santo, representante del Rancho El Picayo, quién obtuvo como corredor grandes victorias y se quedo en la orilla de ganar la triple corona de potros al caer derrotado en el Derby Mexicano. Posteriormente, asume el reto de participar en el Hándicap de las Américas, ocupando el décimo lugar, siendo ganado por Galadriel y quedando en segundo lugar El Villano.
El Santo, en 1986 obtuvo de manera contundente los clásicos Quetzalcóatl, Jockey Club Mexicano, el Gran Premio Nacional y el Clásico Criadores Mexicanos. Aborda un avión y  sale al Hipódromo de Agua Caliente para ir en busca de su boleto al Clásico Internacional del Caribe, que se llevaría a cabo en el Hipódromo de Agua Caliente, México.
En la primera eliminatoria, quedo en tercer sitio; sin embargo en la segunda prueba logra imponerse para tener su boleto y poder participar.
El Santo, después de esa victoria ya no competiría más y en esa ocasión el Clásico del Caribe fue ganado por Benemérito de Venezuela derrotando a los ejemplares mexicanos que participaron en dicha prueba como locales, conformarse con el segundo, tercero y cuarto lugar.
El Santo fue un ejemplar que dejo huella en la hípica mexicana, en 18 actuaciones como corredor, obtuvo 12 victorias.
Ahora en el 2018, se presenta un dosañero de la cuadra JRR. criado por Luis Miguel Albores Giabson,  el cual en su cuarta presentación como corredor demostró su calidad al obtener de manera contundente el Clásico Roberto A. Ruiz y colocándose rápidamente como el favorito para convertirse en campeón nacional dosañero. En cuatro actuaciones registra tres victorias y un segundo lugar. Una de esas victorias fue obtenida por la vía de la descalificación.
Asimismo, El Santo, desea emular a un grande de la hípica de la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas a Dominciano, un gran corredor que defendió de manera digna y brillante los honores de la cuadra J.R.R., dejando una grata huella en la memoria de la hípica mexicana.
El Santo, saldrá por su cuarta victoria consecutiva y estará en los controles su jinete de consentido Luis Manuel Jiménez.
Un ejemplar que tiene mucho que decir en el Futurity Mexicano 2018, es Balik, el representante de la cuadra Santa Rita, el cual en sus recientes actuaciones ha demostrado ser un corredor de gran corazón. En el clásico Dominciano ocupo el cuarto lugar y en el Roberto A. Ruiz tuvo que conformarse con la quinta posición. En dichas competencias, cedió terreno y cayo con la cara al sol en los metros finales de la competencia. Una vez más estará en las riendas César Mora quién se espera que logre que este ejemplar arribe a la otra orilla con banderas desplegadas. Como dato debe decirse que Balik, ha sido el corredor que ha logrado derrotar a El Santo en esta temporada.
La cuadra G.L., le brinda un voto de confianza a Loggi, quién derroto a El Santo, pero fue descalificado al interferir a Afortunado, para quedar en tercer sitio en dicha competencia. En el clásico Subasta su más reciente actuación quedo en quinto lugar, sin pena ni gloria. Estará en los controles de mando Miguel Angel Rodríguez.
El compañero de cuadra de Loggi que saldrá a la pista en defensa de los colores de la G.L., es Lopecitos, un ejemplar que cerro un trecho en su carrera anterior el Clásico Roberto A. Ruiz quedando en tercer sitio. No es descarte y monta José Luis Campos.
La cuadra San Isidro participa con Ferran, un ejemplar que ha quedado a deber, en el Clásico Carlos Gómez, obtuvo el cuarto lugar y en el Roberto A. Ruiz arribo en el octavo lugar, simplemente no hizo carrera. Veremos si en esta ocasión con la monta de José Ortega despierta y brinda una carrera excepcional.
Rancho El Sabino participa con Afortunado, en el Clásico Revelación dentro de la Copa Criadores, ocupo el tercer lugar. En esta ocasión tendrá que salir a esforzarse si desea estar disputando la victoria. Monta Enrique González.
La cuadra San Jorge, compite con Larry, un corredor que ya probó las mieles de la victoria en el Clásico Revelación y hay que seguirlo de cerca. En su conducción estará Javier Matias Barajas.
Cierra la lista de participantes, el consentido de la cuadra Mapa, Karolemiliano, hijo de Chico Fresa, este ejemplar aún no conoce lo que es estar en el círculo de ganadores y recibir los aplausos de la afición hípica. Le urge mejorar. En las riendas estará Antonio Ambrocio.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar El Santo, en segundo consideramos a Balik y en tercer sitio vemos a Lopecitos.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Roberto A. Ruiz 2018.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue la mata dando como comparar altos buenos caballos si todos son entrenados por le mandamás Fausto Gutiérrez así no se puede ya veremos el sábado el gran fracaso de los caballos de cuadra san Jorge no es igual correr solo y que decidan como lleguen en qué lugar que corran con caballos de diferentes la gran corrupcin que deja el presidente Peña Nieto el hipódromo es fraude fraude de apuestas jinetes entrenadores. El supuesto mandamás Fausto Gutiérrrez no puede no debe seguir manejando todos los poquitos caballos que se encuentran dentro de las instalaciones 420 caballos con estos caballos que van hacer y 250 caballos manejados por este sujeto Fausto Gutiérrez José Luis Contreras. Israel son sus prestanombres

Anónimo dijo...

Q tiene q ver Peña Nieto en esto XD. Si no te gusta como están las cosas no vayas a las carreras y ya. Te corrijo en el hipódromo hay mas de 1000 ejemplares pura sangre. A pesar de tus malas vibras el sábado Kukulcán gana corriendo para atrás y Jala Jala hace lo mismo. Hablas de un fracaso el año pasado...te pregunto quién ganó el caribe, no fue acaso Jala Jala.