11 nov 2019

Giovannina le salva la tarde a José Ortega en la Copa Criadores 2019 al ganar el Clásico Gaspar Rivera Torres.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tal como lo habíamos mencionado, Giovannina, era el sol de la tarde en la función de la Copa Criadores 2019 y así fue, la consentida de la cuadra Irish demostró una vez más que se encuentra en un excelente momento y conquista su tercer clásico como corredora de dos años y prácticamente ya tiene el titulo de Campeona Dosañera del Ovalo Sotelino.
Mientras que José Ortega, el jinete panameño, logra un clásico más a su cuenta personal, llevando a Giovannina en las riendas, quién le permite a Ortega estar en el círculo de ganadores, el cual tuvo una tarde desastroza, sucumbiendo en varias ocasiones como amplio favorito de la afición hípica.
Giovannina, en plena recta final logro dominar a Cilinga, quién disputo de manera plena el liderato de la competencia en toda la ruta. Acepto el reto decisivo de Giovannina, pero a escasos 150 metros de la meta, cedió terreno para arribar en segundo lugar.
Mientras que en tercer sitio arribo Mitotera seguida de su compañera de cuadra Lavanda.
La corredora de la cuadra Irish, Giovannina, mantiene su racha ganadora y suma cinco victorias de seis presentaciones. La única derrota que registra la campeona dosañera fue en su debut, pero a partir de ese momento, ha venido construyendo su propia historia en el Hipódromo de las Américas.
El tiempo logrado en los 1600 metros del recorrido fue de 1:41.0.
Un momento dramático pero también especial fue la que dio la potranca Mi Vida, propiedad de la cuadra A de J, esta potranca en plena recta final ya cargaba con la farola roja, sus posibilidades de victorias eran nulas. Pero como toda guerrera, era exigida por su jinete para completar el recorrido, pero a 50 metros de la meta, se desplomo derivado del cansancio, rápidamente fue atendida y después de breves minutos, una vez más se levanto, llevándose los aplausos del respetable, quienes reconocieron el esfuerzo de la potranca y la despidieron como toda guerrera de la pista.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: