22 nov 2019

Pikudo es nuestro favorito en el Premio Beduino 2019.

Mexican Perfection y Gallo Malvado ganando su respectivas eliminatorias
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Premio Beduino ha reunido a los mejores ejemplares de cuarto de milla y pura sangre, que a través de sus respectivas eliminatorias lograron acceder a estar en este duelo de razas.
Sin lugar a dudas, los cuarto de milla, llevan ventaja, pero en una distancia de 500 metros o 550 yardas, como quiera verse, lo real es quién salga de manera excepcional al abrirse las puertas del arrancadero, tiene grandes posibilidades de llevarse el triunfo.
Desde 1990 se han venido presentando duelos entre estas dos razas, y por lo general los cuartos de milla han salido airosos.
Los caballos pura sangre y los cuarto de milla comparten el mismo propósito, pero difieren en la velocidad. Sin duda, ambos son rápidos, pero uno es más rápido que el otro.
El mejor rendimiento de los ejemplares cuarto de milla se encuentra en carreras cortas, son un ciclón al abrirse las puertas del arrancadero. Mientras que los ejemplares, pura sangre, tiene lo suyo en cuanto a velocidad, pero tienen mayor rendimiento en competencias de más de 500 metros (2 ½ furlongs).
Sin lugar a dudas, no ha sido fácil que surja un ejemplar como Beduino, quién escribió su propia historia al enfrentar a los ejemplares cuarto de milla, no solo a nivel nacional, sino además lo hizo contra ejemplares extranjeros que vinieron al Ovalo Sotelino a querer demostrar la superioridad, pero al final de cuentas, ese tordillo de oro, no solo venció a los cuarto de milla, además, se convirtió en líder raza, posteriormente.
Es así como, el Premio Beduino, contará con la participación de cinco ejemplares cuarto de milla contra cuatro pura sangres, uno de ellos se bajo de la competencia y fue Harrison de la cuadra G.L.
Un dato que debe mencionarse es que cinco son ejemplares importados, 2 cuarto de milla y 3 Pura sangre, mientras que criados en México, 3 cuarto de milla y 1 pura sangre.   
El mejor tiempo de las dos eliminatorias llevadas a cabo, una por ejemplares cuarto de milla y otra por ejemplares pura sangre, lo registro Mexican Perfectión representante de la cuadra Tehuantepec parando los cronómetros de los 500 metros en 26.4 segundos. Una vez más estará en los controles Luis Manuel Jiménez.
Como segundo mejor registro lo realizo Borneo propiedad del Rancho la Soledad de Alvarez, parando el segundero en 27:0 seg. va por la revancha, se espera que la pista este rápida y estará en el sillín A.A. Gómez.
La cuadra Cocoyoc participa con Marinera, quién en la eliminatoria registro el tercer mejor tiempo al parar el cronometro en 27:1 seg. Estará en el sillín Martín Hernández Bautista.
La cuadra J-A, coloca a la barrera a Pikudo, quién registro un tiempo de 27:1 para los 2 ½ furlongs, se espera que en esta ocasión demuestre su clase y haga pedazos el cronómetro. Estará en las riendas José Ortega.
Como quinto mejor tiempo, lo registró el ganador de la eliminatoria de los ejemplares Cuarto de Milla, Gallo Malvado, pertenece a la cuadra La Fattoria. Estará en los controles A. Sanchez y en pista rápida hay posibilidades que Gallo Malvado sea más Malvado y registre un mejor tiempo.
Cuadra centenario participa con Furia Nocturna, en su anterior perdió por cabeza y desea en esta ocasión llevarse el Premio Beduino. Monta J.A Ambrosio.
Cuadra santa Elena compite con Se Adalidas Quest y estará en las riendas A. Gómez.
Un ejemplar que en su anterior perdió con la etiqueta de favorito fue DNA Dales Prospect, mordió el polvo y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, decepcionando a sus seguidores. En esta ocasión saldrá a la barrera con la firme intensión de borrar su anterior. Es propiedad de la cuadra El Manantial y contará con los servicios de Miguel Angel Rodríguez.
Y cierra la lista de participantes, Inseparable Sunset, deberá esforzarse si no desea arribar con la farola roja a la meta. Defiende las sedas de Quinta Marian y estará en los controles J. M. Cisneros.
Cabe mencionar, que el record de pista por parte de los pura sangre en los 2 1/2 furlongs lo tiene Gastroenterologo al registrar 26.0 seg. para los 500 metros de recorrido y lo realizo un 16 de Agosto del 1980. En la nueva administración Ana Mar el 31 de Marzo del 2000 logro parar el cromo en 26:1 seg.
En cuanto a los mejores registros en la distancia de 550 yardas, Shooting Miracle tiene el record de pista en el Ovalo Sotelino que data del 21 de marzo de 1993 cronometrando 26:55 seg.
Y en la nueva administración del Hipódromo , The Privateer registro el 2 de Septiembre de 2001 un tiempo de 26:66.
Veremos que ejemplares, ya sea cuarto de milla o pura sangre logra hacer trizas estos records de pista.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Pikudo, en segundo consideramos a DNA Dales Prospect y en tercer sitio vemos a Furia Nocturna. 

1 comentario:

Juan Carlos Nieto Carmona dijo...

hola muy buenas noches ,es la primera vez que veo el trabajo que realizan y en verdad he quedado impresionado ,es excelente a nombre de nuestro equipo CASCOS LIGEROS ...reciban un abrazo y admiración sincera desde CELAYA GUANAJUATO MÉXICO....