28 nov 2019

El Futurity Mexicano 2019 potros, una carrera abierta.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Nueve ejemplares de ocho propietarios, saldrán a la pista del Ovalo Sotelino a disputar la versión LXVII del Futurity Mexicano, una competencia de gran tradición que data de 1948, siendo el primer ganador de esta competencia Allá Voy criado por Don Fernando González fue el ganador de la edición inagural del Futurity Mexicano llevando en los estribos a J. Bravo, en segundo lugar arribo Asiamia y en tercer sitio correspondió a Voyquevuelo, la prueba se desarrollo en una distancia de 1300 metros (7 ½ furlongs) parando los cronómetros en 1:36.4.
Un ejemplar que dejo huella y a partir de obtener el Futurity Mexicano se convirtió en leyenda fue El Villano, el representante de la cuadra G.L., con la monta de A.G. Cruz se lleva los honores de la Trigesima Quinta edición del Futurity Mexicano, dio la gran sorpresa al ganar la prueba con momios de 30 a 1, venciendo a Galadriel quién ocupo el segundo lugar, el tercer sitio fue para Gervasio y en cuarto lugar la gran favorita Angel Savage a partir de ese momento El Villano construiría su propia historia y grandeza en la hípica mexicana.
Otros ejemplares de grandeza que ganaron el Futurity Mexicano y probaron las mieles de la victoria fueron: Rafina (1963), El Comanche (1966), Hashín (1969), Almudin (1970), Loripori (1973), Orio (1976), Habano (1980), Green pace (1986), Gaspacho (1993), por citar algunos y los más recientes en la Nueva Administración se puede mencionar a  pude mencionarse a Buck’s (2008), Capotzao (2009), Veritas (2010), El Chueco (2011), Crater (2012), Daniel San (2016), Kukulkan (2017) y recientemente El Santo (2018).
En esta nueva edición del Futurity Mexicano, es una carrera abierta, aún no se ve supremacía de un ejemplar de manera apabullante como es el caso de Giovannina en las potrancas, todos tienen la posibilidad de obtener esta rica prueba.
Sobresale por su reciente actuación Portate Serio, ganador del Clásico Roberto A. Ruiz. Sin embargo, este ejemplar le gusta estar en la cuerda floja. Esperemos que Portate Serio se porte en verdad serio y logre ofrecer una actuación, tal como lo hizo en la Copa Criadores.
Portate Serio es propiedad de la cuadra San Antonio y contará con los servicios de Miguel Angel Rodríguez.
Quien buscará la revancha es Sancocho, ganador del Clásico Dominciano y cuarto en el Clásico Roberto A. Ruiz, perdiendo como favorito. Esta es su oportunidad de reivindicarse a la afición hípica y sacar la casta. Defiende las sedas del Rancho El Sabino y estará en el sillín José Luis Campos que se le otorga un voto de confianza.
Defendiendo los colores de la Cuadra Santa Rita estará en la pista Figrel, un potro que en su anterior salida ya saboreaba las mieles de la victoria; sin embargo, en los metros finales fue vencido por Portate Serio, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Buscará la revancha, no es descarte y estará en el sillín Javier Matias Barajas.
La cuadra San Jorge compite en esta prueba con Maragliano, ganador del Clásico Revelación, tuvo una excelente actuación y ahora quiere enfrentarse con lo mejor de su generación. Estará en las riendas F. Guerrero.
El compañero de cuadra de Maragliano es Maverick, un ejemplar que en tres salidas a la pista no ha logrado colocarse en el tablero electrónico. En los estribos estará Luis Manuel Jiménez.
La cuadra Irish le da un voto de confianza a Gatsby, quien no ha logrado brillar como se esperaba, en su anterior ocupo el quinto lugar y con José Ortega en los estribos se espera este en la pelea.
La cuadra Plamat participa con Telesforo, en su más reciente fue derrotado por cabeza en el Clásico Subasta, estará en el sillín César Mora.
La cuadra Pigudi participa con Gadiel, en el Clásico Consolación arribo en tercer sitio, espera dar la sorpresa llevando en las riendas a G. Morales.
Y cierra la lista de participantes Marshal, quién viene de ocupar el tercer lugar en el clásico Revelación. Hasta este momento después de ocho salidas aún no ha saboreado las mieles del triunfo y en cuatro ocasiones ha arribado en tercer lugar. Es propiedad de la cuadra G.L. y estará en los controles L.A. Hernández.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Portate Serio, en segundo consideramos a Telesforo y en tercer sitio vemos a Sancocho.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Roberto A. Ruiz 2019.


No hay comentarios: