14 nov 2019

México va por todo en la Serie Hípica del Caribe 2019.

Thibaut y El Santo dos ases de la baraja de la delegación Hípica Mexicana en el Clásico Internacional del Caribe 2019.
Foto cortesía del Hipódromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe 2019. En los recientes años, la delegación mexicana ha logrado levantar el vuelo y obtener importantes triunfos en la Serie Hípica del Caribe. El Hipódromo Gulfstream Park, ha sido un espacio neutral que ha brindado a la crianza mexicana la oportunidad de demostrar su calidad.
En el 2017, primer año que se traslado a Florida la Serie Hípica del Caribe, Jaja Jala, dio una demostración de poderío y con la monta de Irad Ortiz Jr., se llevo los honores de la prueba estelar el Clásico Internacional del Caribe. Asimismo, Jaguaryu domino la Copa Dama del Caribe, para otorgarle a México dos competencias de la Serie Hípica. Los demás ganadores fueron: El Tigre Mono de Panamá ganando la Copa Confraternidad, Master Supreme de Venezuela obtuvo la Copa Velocidad y Coltimus Prime de Panamá se llevo los honores de la Copa Importados.
Irad Ortiz Jr., gano tres pruebas y John Velázquez Obtuvo dos. México y Panamá conquistaron dos pruebas de la serie y una fue para Venezuela.
Para el 2018, la delegación mexicana logro una vez más adjudicarse dos pruebas, en esta ocasión fueron las competencias principales de la Serie Hípica del Caribe.
La Copa Confraternidad se la llevo Jala Jala con la monta de Irad Ortiz Jr., siendo la primera potranca que gana de manera consecutiva el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad.
En el Clásico Internacional del Caribe, Kukulkan confirmo su poderío y obtuvo importante victoria con la monta de Irad Ortiz Jr., otorgando a la delegación hípica mexicana su segundo triunfo de manera consecutiva en la prueba estelar de la Serie Hípica del Caribe.
Los demás ganadores fueron: Big Boris One de Venezuela con la monta de Paco López obtiene la Copa Velocidad; Briggantia de Panamá conquista la Copa Dama del Caribe, llevado en las riendas a Luis Saez y en la Copa Importados, Puerto Rico obtiene gran victoria a través de Mishegas con la monta de Irad Ortiz Jr.
Una vez más Irad Ortiz Jr., logra tres pruebas de la Serie Hípica del Caribe, mientras que Paco López y Luis Saez logran una.
México conquista dos pruebas y Panamá, Venezuela y Puerto Rico una cada delegación.
En el tercer año en que habrá de realizarse la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Gulfstream Park en Florida, la delegación mexicana pone toda la carne al asador y va en busca de la gloria.
Para el Clásico Internacional del Caribe están nominados tres ejemplares y lo encabeza Thibaut del Rancho El Sabino e Irad Ortiz Jr., será su jinete. El Santo el campeón dosañero de México de la cuadra JRR, ya mostró las orejas y será un potro que tiene mucho que decir, estará en el sillín John Velázquez, la tercera carta fuerte será Lopocitos de la cuadra San Jorge y José Luis Ortiz será el encargado de estar en las riendas.
Para la Copa Confraternidad, Kukulkan, dice presente con la plena intención de hacer doblete y obtener esta prueba y junto con Jala Jala, quién lo obtuvo el año pasado, mantener la supremacía y el doblete en esta competencia. Irad Ortiz Jr., estará en los estribos de este ejemplar de la cuadra San Jorge.
Otro de los competidores aztecas será Kandinsky, que va en busca de la revancha es propiedad de la cuadra G.L. e Igor de la cuadra San Jorge que desea dejar su nombre escrito en el libro de historia de esta prueba.
En la Copa Dama del Caribe, La Peralta del Rancho Cuquio encabeza la delegación de México y Luis Alberto Contreras estará en los controles. Laika de la cuadra San Jorge se reporta lista y la sorpresiva Genuvis Asquifar del Rancho La Soledad de Alvarez completa el trío de potrancas diabólicas que estarán en la tercera prueba de mayor importancia de la Serie Hípica del Caribe.
Por lo que respecta a la Copa Velocidad, Sacamandu, quién defiende las sedas del Rancho Cuquio esta nominado y dispuesto a incendiar la pista del Ovalo de Gulfstream Park y se tiene contemplado que Luis Alberto Contreras sea el encargado de estar en el sillín.
La cuadra San Isidro participa con Ferragamo, quién buscará aprovechar la oportunidad y mostrar sus encantos como corredor y cierra la lista, Halcón un ejemplar que se gano a pulso su participación y portará los colores de la cuadra Capi.
Y en la quinta competencia de la Serie del Caribe, la Copa Importados, Kublaigo representante de la cuadra San Jorge, estará con la firme intensión de mostrar que su estancia en los Estados Unidos compitiendo y preparándose para esta carrera, en verdad sirvió de algo.
Y un consentido de la afición hípica del Ovalo Sotelino, estará representando a México, el es Lagartijo, propiedad de la cuadra G.S., quién contará con los servicios de Luis Alberto Contreras.

Como podrá apreciarse, la delegación mexicana desea hacer historia y escribir con letras de oro una página más de la Serie Hípica del Caribe, veremos si los ejemplares criados en México, continúan con su buena racha en el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad, aunque la Copa Velocidad, Dama del Caribe e Importados, se cuenta con extraordinarios exponentes de la hípica mexicana.

No hay comentarios: