6 nov 2008

Constelación de Panameños participarán en la II Copa Criadores 2008.


Recientemente arribaron a México varios jinetes panameños que han venido participando de manera regular en el ovalo Sotelino y que de igual forma han estado participando en el Hipódromo Presidente Remon en Panamá.

Ellos son, Felix Salgado que viene de una buena campaña en el Hipódromo Presidente Remon y regresa nuevamente al Hipodrómo de las Americas para sacarse la espinita de las pobres actuaciones que mostró en su primera incursión en el Hipódromo de las Americas el año anterior y a principios de esta temporada.

En esta ocasión participará en el marco de la II Copa Criadores montando a Vendimia en la primera estelar, a Ruller Chief en el Clásico Casino de Paris; en la cuarta lleva a Legionario. En la quinta a Templario, en la séptima estelar estará arriba de Iron Race y en la novena lleva a Bwana.

En total serán seis las montas que estará realizando. Dos para la cuadra San isidro, tres para Esmeralda y una para G.L.

En cuanto a José Antonio Ortega, que de igual forma vino a principio de esta temporada, y se regreso y vuelve a estar en el Hipodrómo de las Americas, estará montado a los siguientes ejemplares: En la cuarta carrera montará a Tralton, en la quinta a Ubicel, en la séptima estará llevando las riendas de Crazy Shoot, y en la undécima guiara a Storm Atak.

En total serán cuatro montas y de ellas las cuatro corresponden a ejemplares de la cuadra Esmeralda.

Sobre Felix Lezcano, este jinete panameño se incorporo en esta temporada y ha tenido una discreta actuación en el Ovalo Sotelino, se le da la oportunidad en el Clásico Roberto A. Ruiz llevando en sus manos a Sueño, representante de la cuadra Quebradita.


En cuanto a Edwin Cerrud, quién dio la mayúscula sorpresa en la Copa de Oro con Aquí Estoy y se ha mantenido de buena forma logrando victorias importantes y consolidándose como gran figura, tendrá que enfrentar la competencia de sus compatriotas ya que era el jinete regular de la cuadra Esmeralda y la cuadra Costa, y ahora que han regresado sus paisanos pues las posibilidades de mantener una regularidad ha disminuido.

Sin embargo, tendrá participación en la primera estelar montando a Pat Kaut de la cuadra Bravo. Se le ha dado la confianza y eso es un elemento esencial en el ánimo de los muñecos de seda, la confianza.

Estará será la participación de los panameños dentro del marco de la II Copa Criadores 2008.

No hay comentarios: