1 nov 2008

Jacobino gana de manera contundente el VII Clásico Cabalgata.

Jacobino hijo de Deputy Commander y Kinas Lynn, criado en Estados Unidos por Paul F. Gardner, propiedad de la cuadra Vivian y entrena Mario Díaz de Salas Buelba, montado por Moisés González García, obtuvo fácil victoria en el VII Clásico Cabalgata.

En segundo lugar a cuatro cuerpos del ganador cerro de manera vertiginosa Balac, el único nacional del grupo de competidores y mostró estar listo para el I Clásico “Casino de París”, que habrá de llevarse a cabo en el marco de la II Copa Criadores, el próximo 8 de noviembre.

Al inicio de la contienda pactado en una milla y un dieciséis, El Palapas como es su costumbre sale al frente del pelotón, seguido por Jacobino y Tod Jacks; al dar la primera curva El Palapas mantiene una ventaja de medio largo sobre Jacobino, más atrás corren Tod Jacks, Super Abraham, Jags, Ibrahim Boy y al fondo muy atrás Balac.

Al llegar a la mitad del camino, El Palapas continúa su duelo con Jacobino, cerca de ellos se encuentra Super Abraham y después corren Tod Jacks, Jags, Ibrahim Boy y al fondo Balac, que no muestra movimiento alguno.

Al arribar a la curva lejana El Palapas empieza a perder fortaleza ante la presión que Jacobino ejerce, pegado a los palos recorta distancia Jags y se lanza por el subliderato, atrás de él continúan Super Abraham y Tod Jacks.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Jacobino con un poderoso tranco empieza a poner tierra de por medio, Jags realiza su movimiemto pegado a los palos y rebasa a El Palapas que continua peleando y por el lado exterior Balac lanza su ataque como torbellino y recorta distancia y empieza a rebasar rivales.

Cerca del poste de la milla a 50 metros de la meta, Jacobino ya es dueño y señor de la carrera, teniendo una ventaja de cuatro largos que mantiene hasta arribar a la meta, en segundo lugar por el lado exterior arriba con buen ritmo Balac que no puede hacer nada por disputar la victoria a Jacobino, en tercer lugar pegado a los palos llega Jags y en cuarto de manera digna arriba El Palapas, quién la afición le tiene especial cariño por sus actuaciones y entereza, y después cruzan la meta Tod Jacks, Ibrahim Boy y Super Abraham.

El tiempo empleado en 1 1/16 fue de 1.49.0 flat.

No hay comentarios: