26 nov 2008

El "humilde" Acatzingo buscará la hazaña en el Clásico Internacional del Caribe 2008.

Foto obtenida: www.clasicocaribe.org

El hijo de Millenniun Wind y Atsa Pretty Muffin, propiedad de la cuadra San Jorge, criado en el Rancho San Jorge, se encuentra en Puerto Rico, con el objetivo de obtener una importante victoria que permita a México regresar por la senda del triunfo en el Clásico Internacional del Caribe.

Acatzingo ha corrido en 21 ocasiones, en el 2007 como dosañero participó en ocho carreras, logrando una victoria, un segundo y dos tercer lugares. Inicio su campaña en el Hipódromo de las Americas con un precio de reclamación de 40 mil pesos y concluyo el 2007 en carreras de reclamación.

Ya como tresañero, inicio el 2008 con una sorprendente victoria, ganando por siete cuerpos de diferencia, y mostrando un cierre espectacul y en su segunda actuación de la temporada 2008, arriba en segundo lugar confirmando su tremendo cierre, lo que valió para que fuera reclamado por la cuadra Vivían, en su tercera presentación ya con sus nuevos colores obtiene su segunda victoria, en tres salidas y nuevamente es reclamado por la cuadra San Jorge.

En su cuarta presentación de la temporada consigue una nueva victoria en carrera Alw1 y en su quinta presentación, arriba en quinto sitio en carrera de preparación, antes de participar en la segunda gema de la Triple Corona de Potros.

Olvidado en el tablero electrónico en el Gran Premio Nacional, Acatzingo con un cierre espectacular queda en tercer lugar a medio cuerpo del ganador Crazy Affair, lo que le valió un reconocimiento por parte de la afición hípica.

Y en la tercera gema de la triple corona logra el cuarto sitio detrás de Jacobino, Crazy Affair y Antares, fue en ese momento que Acatzingo mostró estar en condiciones favorables y que podría aspirar a obtener grandes logros.

En el Clásico Kremlin, tuvo que conformarse con el quinto lugar a siete largos del triunfador Antares.

En su novena y décima presentación en carreras Alw1 obtiene dos victorias contundentes, elevando el número de triunfos a cinco en la temporada 2008.

Y su siguiente prueba de fuego fue en el Clásico Criadores Mexicanos, ganando su primer clásico por siete cuerpos de ventaja sobre Frink y Antares.

En su doceava prueba, primera eliminatoria al Clásico del Caribe, decepciona terriblemente al arribar en quinto lugar y no obtener ningún punto. En la segunda eliminatoria, brinda una actuación de maravilla y corriendo pegado al favorito Antares en ruta de una milla y un dieciséis pierde por nariz y con ello la posibilidad de poder asistir al evento internacional.

Sin embargo, la persistencia de sus propietarios y la confianza que se le tiene a este potro lo mantuvieron como relevista para el Clásico Internacional del Caribe y en última instancia participaría en el Clásico Confraternidad.

Pero finalmente, Acatzingo viajo a Puerto Rico para correr el Clásico Internacional del Caribe junto con Antares y Único, y representa una nueva esperanza de que México obtenga el clásico estelar de la Serie Hípica del Caribe 2008.

Es así como Acatzingo, después de haber estado corriendo en carreras de reclamación, hoy se encuentre en tierras puertorriqueñas, entrenando para dar la sorpresa en el Clásico Internacional del Caribe 2008.

No hay comentarios: