24 nov 2008

Nueve ejemplares Mexicanos van en busca de tres clásicos en la Serie Hípica del Caribe 2008

México en los últimos años ha participado de manera decorosa en la Serie Hípica del Caribe y ha obtenido dos triunfos importantes, uno en el Clásico Velocidad en 2006 con Walking Proud y en el 2007 con That’s Life en el Clásico Dama del Caribe.

En lo que respecta al Clásico Internacional del Caribe, carrera estelar de esta justa internacional, los representantes mexicanos no han tenido éxito, ya que en el 2004 ocupo el segundo lugar a través de Casty quién no pudo vencer a Spago, y en el 2006 Dobil Yack cerro demasiado tarde y nuevamente ocupo el segundo lugar detrás de Ay Papa.

En el 2005 Ruller Chief llego en cuarto lugar en un cerrado final y Yack Lider el otro representante mexicano en quinto sitio.

En el 2007 Balac e Interceptor no figuraron en esta justa internacional; sin embargo, se espera que este 2008, los resultados se den de manera favorable y por ello la delegación mexicana se encuentra en Puerto Rico con la plena intensión de obtener tres clásicos, el Velocidad, el Dama del Caribe y la prueba estelar el Clásico Internacional del Caribe.

Antares, Acatzingo y Único participaran en el Clásico Internacional del Caribe.

Crazy Affair, Axiote, Under Face y Coronet están inscritos para el Clásico Velocidad.

Doña Fortuna S. y Amanay estarán en el Clásico Dama del Caribe.

Las cartas fuertes de la representación de México en cada uno de los clásicos son Antares (clásico del Caribe), Crazy Affair (Velocidad) y Doña Fortuna S. (Dama del Caribe).

La afición mexicana espera que este 2008 los representantes mexicanos obtengan importantes triunfos y regresen por la senda de la victoria que en la década de los 70’ y 80’ demostraron con ahínco.

Clásico Velocidad 2006


Clásico Dama del Caribe 2007

No hay comentarios: