2 nov 2008

Oxsai continua la leyenda al ganar la Triple corona en Panamá.

Cerrado final y Oxsai listo para el Clásico del Caribe 2008


Por: Ramón Felix A.


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Abuelo “El Gran Capo”, Padre “Evaristo” y ahora hijo “Oxsai” emulan la hazaña de escribir su nombre en la prestigiosa lista de los ganadores del certamen hípico nacional de Panamá.

En un final de película, el ejemplar criollo “Oxsai” y su jinete Ángel Rivas entraron a la historia de la hípica panameña, al ganar ayer la tercera Gema de la Triple Corona, luego de haber obtenido las dos primeras gemas de la triple corona de Panamá, escribiendo su nombre entre los 13 triplecoronados en la historia de la hípica panameña y al mismo tiempo emulando las hazañas de su abuelo y padre que han hecho historia en este certamen.

En la prueba de 1,800 metros de distancia, “Castelfranco”, salio adelante seguido de “Messí”, “Grogora”, “Oxsai” y “Estratego”.

A la mitad del camino continuaba al frente “Castelfranco”, mientras que “Messí” y “Grogora” se mantenían en la expectativa junto con “Oxsai” y “Estratego”.

Al llegar a la curva lejana, “Messí” inicia su movimiento y se lanza en busca del liderato, mientras que “Oxsai” incrementa su paso y rápidamente se acerca a los punteros.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, “Messí” se encuentra al frente y con las claras intenciones de irse a la meta, mientras “Oxsai” ataca al puntero y se enfrascan en un gran duelo, cabeza a cabeza, nariz a nariz hasta llegar a la meta.

En final de fotografía la victoria correspondió a “Oxais” por cuello sobre “Messí”, que peleo de manera gallarda la victoria.

En tercer sitio arribo “Estratego”, seguido de “Grigora” que en esta ocasión no pudo realizar su carrera y en el último puesto llego “Castelfranco”, que no pudo resistir el tren de carrera.

Las otras dos victorias de ‘Oxsai’ en su ruta a la triple corona se dieron el 6 de septiembre en el Clásico Familia Del Valle y el 5 de octubre en el Augusto Samuel Boyd.

La carrera de ayer fue la última para definir los representantes panameños al Clásico Internacional del Caribe del próximo mes de diciembre en Puerto Rico, y ‘Oxsai’ terminó al frente de la clasificación con 18 puntos, en tanto que ‘Messi’ obtuvo el segundo cupo al sumar 7 unidades. ‘Grigora’ se quedó con 4, y Alomili y Estratego con 3.

“Oxsai” que viajará junto a “Messi”, que sumó siete tantos, para ser los equinos que tienen asegurados su boleto a dicha justa internacional.

La carrera se celebró en una pista fangosa donde el tiempo final fue de 1:56 1/5.

Con esta victoria de “Oxsai”, el Clásico Internacional del Caribe del 2008 estará presidido por dos triplecoronados y el nivel de competencia que habrá de tener es de pronóstico reservado.

Panamá va en busca de su decimocuarto titulo en el Clásico del Caribe y llevará a dos grandes competidores.


No hay comentarios: