17 nov 2008

“El Palapas” logra su cuarta victoria de la temporada 2008.

El Palapas continua cosechando triunfos


Demostrando que aún se encuentra en condiciones óptimas para seguir demostrando su calidad El Palapas nuevamente obtiene una victoria más en la estelar del sábado.


El hijo de Lord Carson y Southward, propiedad de la cuadra Fernanny, criado por Herman Meter y entrenado por Antonio Silva Olvera, y con la monta de Moisés González García logro regresar en los últimos metros y dominar en la meta a Gonfer y Politicize que en los últimos metros peleaban cabeza a cabeza por la victoria.


Al inicio de la contienda, en la ruta de seis y medio furlongs, sale al frente El Palapas junto con Politicize y Gonfer que regresaba de un descanso, más atrás corrían Turks Thunder, Carmen Yards, Winning Limit y en la retaguardia Ibrahim Boy.


Al entrar a la curva final, El Palapas por el lado exterior, Politicize por el cedntro de la pitsa y Gonfer pegado a los palos mantenían un duelo de poder a poder.


En plena recta final “Rumbo a la Meta”, El Palapas pierde velocidad y Gonfer por el riel empieza a dominar a Politicize, mientras que atrás de ellos Turks Thunder levanta presión.


Ya en los últimos cincuenta metros, nuevamente El Palapas regresa por el lado exterior y en plena meta domina a un obstinado Gonfer que pierde la carrera por medio cuerpo y un cuello más atrás cruza el alambre Politicize, en cuarto sitio arriba Turks Thunder seguido de Winning Limit, Carmen Yards y al fondo Ibrahim Boy.



El tiempo obtenido por el ganador fue de 1:20.2 flat.

No hay comentarios: