4 mar 2010

Capotazo nos gusta para el IX Clásico Nueva Hípica 2010.


Capotazo Rumbo a la Triple Corona de Potros 2010
Foto obtenida de la página oficial de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre A.C.


El campeón dosañero nacional Capotazo propiedad de la cuadra San Jorge y entrena Efrén Loza Pérez es nuestra selección para llevarse el IX Clásico Nueva Hípica del 2010.

El hijo de Almuhathir y Gimmick que el año anterior tuvo un record de cuatro victorias y dos segundos lugares, obteniendo el Clásico Nueva Sangre y el Futurity Mexicano; además de perder el Clásico Carlos Gomez y el Roberto A. Ruiz por escaso margen, saldrá a la pista del Ovalo Sotelino con la firme intensión de demostrar el porque fue designado Caballo Campeón Dosañero Nacional del 2009.

Capotazo será conducido por su jinete de planta José Luís Campos y tendrá que vencer a los difíciles competidores importados encabezados por El Biólogo el campeón dosañero importado que en su más reciente salida obtuvo de manera brillante el Campeonato Juvenil.

El Biólogo es propiedad de la cuadra Caminante y estará en los controles de mando A. Ambrocio.

Otro competidor importado de excelentes facultades es Winning Slam Cat que en su más reciente actuación desilusiono al respetable arribando en quinto lugar en el Campeonato Juvenil y saldrá por la revancha, es de la cuadra valedor y llevará en el sillín a Ignacio Jiménez que viene enrachado.

También destaca Honor Vivian la carta fuerte de la cuadra Vivian que en sus últimas actuaciones ha dejado mucho que desear, pero representa un verdadero peligro para los favoritos. El año pasado gano el Clásico Ciudad de México y será montado por el líder de los jinetes de la actual temporada Moisés González García.

Los demás participantes son:

Muerde Mi Polvo de la cuadra Pepe Toño que ha estado corriendo en carreras de concesión, tiene calidad y será conducido por Daniel Santiago.

Fairpoint representante de Miriam y Sharon que ha tenido buenas actuaciones en carreras de concesión y pretende ser contrincante en las competencias clasiqueras llevará en las riendas a Rubén Escalona.

La cuadra Corregidora será representado por Mitla un caballo oscuro que ha obtenido excelentes lugares en los clásicos y buscará reivindicarse, su jinete será Amadeo Pérez.

La cuadra Esmeralda coloca para este clásico a Champion Awakening quién recientemente obtuvo una fácil victoria en su carrera de preparación para este clásico, será conducido por el panameño José Ángel Ortega que ha perdido su consistencia en este 2010.

Y cierra la lista de participantes Enrique Victoriano caballo nacional que quiere demostrar a propios y extraños que puede ser un rival de respeto Rumbo a la Triple Corona de Potros, es propiedad de la cuadra Tehuantepec y estará en el sillín el novato Elvin González.

Para “Rumbo a la Meta” consideramos en primer sitio a Capotazo, en segundo lugar nos gusta El Biólogo y para el tercer puesto colocamos a Mitla.

No hay comentarios: