8 mar 2010

En final cardiaco Italy obtiene por nariz el VII Clásico Aniversario



En un final de película y cuando todo hacia suponer que Moni Dancer lograba la graciosa huída, Italy, por medio de la pista, Amanay por dentro, See A Caper por fuera y Mania pegada a los palos, cierran en los últimos metros, para ofrecer un final de alarido y la vencedora es Italy la representante de la cuadra Corregidora que se lleva los honores del VII Clásico Aniversario.

Y no fue una victoria fácil para Italy y Moisés González García que tuvieron que emplearse a fondo para contener la acometida final de Amanay, See A Caper y Mania que justo en el alambre de meta todas iban por la victoria.

Al inicio de la contienda sale al frente Moni Dancer, enseñando la ruta de los seis furlongs, en segundo sitio corre Italy junto con Alcatraz y See A Caper, más atrás se colocan Hawahiana, Victoriosa, Amanay y Mania.

Al acercarse a la curva final, Moni Dancer continua en el liderato y muy de cerca se mantienen Italy, Alcatraz y See A Caper.

Al doblar la curva final Rumbo a la Meta, Moni Dancer mantiene la punta, Italy lanza su ataque por el medio de la pista, por el lado exterior se mueve See A Caper, mientras que del fondo inician su cierre Amanay por el medio de la pista y Mania pegado a los palos.

En los últimos cien metros, Italy se empareja con Moni Dancer que hace esfuerzos por continuar en la batalla, See A Caper recorta terreno por el lado exterior, mientras que Amanay busca un hueco desesperadamente por el medio de la pista y Mania incrementa su velocidad pegada a los palos.

Ya en los últimos metros del VII Clásico Aniversario, Italy se coloca al frente por escaso margen, Amanay se lanza por el triunfo entre Italy y Moni Dancer, por fuera See A Caper da su esfuerzo final y pegado a los palos Mania intenta sorprender escabulléndose para hacer del VII Clásico Aniversario un cerrado final de fotografía.

Y la cámara de meta da como ganadora por nariz a Italy en segundo sitio queda Amanay, una cuello más atrás llega See A Caper y en cuarto sitio queda Mania una nariz más atrás y en quinto lugar un cuerpo más atrás es para Moni Dancer que no aguanto la acometida final de sus contrincantes.

Después cruzan el alambre de meta Hawahiana y Victoriosa.

No hay comentarios: