22 mar 2010

Enrique Victoriano se lleva la primera gema de la triple corona mexicana de Potros 2010.

Con momios de 8 a 1, Enrique Victoriano sorprende a los favoritos en la primera gema de la triple corona de potros 2010 y obtiene importante triunfo por nariz sobre Coccolo representante de la cuadra San Jorge.

Enrique Victoriano propiedad de la cuadra Tehuantepec y entrena Enrique Ruiz García con la monta del experimentado jinete Rubén Escalona dio la sorpresa y en plena recta final aparece por el lado exterior de la pista del Hipódromo de las Americas y arrebata la victoria a Coccolo que no pudo soportar la acometida final del hijo de Big Apple y Old Fashion y se lleva la primera gema de la triple corona 2010.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Cantare propiedad de la cuadra Esmeralda que con la monta del panameño José Angel Ortega enseño el camino en toda la ruta hasta la mitad de la recta final, cerca de el corrían Complicated de la cuadra G.L., Coccolo, Waika, Capotazo, Cheyen y el resto de los participantes.

A la mitad del camino de la ruta de los 1600 metros, Cantare continua al frente del grupo y una y otra vez rechaza la presión de Complicated y Coccolo que se mantenía a la expectativa para lanzar su reto final.

Cantare se mantuvo al frente en casi toda la ruta rechazando de manera heroica la presión de Complicated y Coccolo que fueron sus principales perseguidores en la ruta de los 1 600 metros (1 milla).

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Cantare continuaba manteniendo el liderato de manera desesperada ante la presión de Coccolo y la acometida final de Enrique Victoriano que ya ocupaba el tercer sitio y cerca de el se movía Capotazo que buscaba dar su cierre final.

Ya en los últimos metros Enrique Victoriano que venía embalado por el lado exterior logra dar alcance a Cantare y fue en busca de Coccolo que en los últimos cincuenta metros peleo palmo a palmo para mantener la victoria que finalmente correspondió a Enrique Victoriano en final de fotografía.

En tercer sitio se mantuvo Cantare y en cuarto fue para Capotazo y después cruzaron el alambre de meta Cheyen, Waika, Wild Chief, el cansado Complicated y Citrino.

El tiempo del ganador fue de 1.43.4 segundos para la ruta de una milla.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican que agradecemos que le de seguimiento a los clásicos del Hipódromo de las Americas, el desarrollo de la carrera.


No hay comentarios: