3 mar 2010

Rumbo al Handicap de las Americas 2010. Claramount (USA) un gigante en la década de los 80’.

El próximo 13 de marzo se habrá de llevar a cabo el Handicap Gay Daltón, prueba que se realiza a una distancia de una milla y es la primera prueba Rumbo al Handicap de las Americas 2010.

Y en esta ocasión, recordaremos a un grande de la hípica mexicana que dejo huella en el Hipódromo de las Americas y posteriormente continuo su carrera en los Estados Unidos logrando grandes triunfos en Nueva York. Nos referimos a Claramount potro importado de Erwin Wachtel, que inicio su carrera como dosañero en la pista del Ovalo Sotelino y dejo constancia de su calidad y entereza, compitió en 41 ocasiones logrando 14 triunfos, doce segundos lugares y dos en tercer sitio.

En 1986 como dosañero, Claramount obtuvo dos victorias importantes el Clásico Cuahutemoc de Grado 3 y el Clásico Anahuac de Grado 1.

Para 1987 conquista el Stakes Jockey Club Mexicano, el Handicap Gay Daltón y el Handicap Presidencial, y fue gran favorito en el Clásico de Clásicos de 1987, siendo derrotado por la sorprendente Huizcazda que estaba en el tablero como “chica” y lo venció por nariz en una llegada de alarido.

Claramount cierra su participación en 1987 llegando en segundo lugar en el Stakes Foothill.

Como ejemplar de cuatro años, obtuvo el Handicap West Point, el Philadelphia Park Breeders' Cup, el Handicap Boojum y el Evan Shipman; arribando en tercer lugar en el Canterbury Breeders' Cup.

Fue un gran semental y muere por una ruptura de la aorta el 17 de Febrero del 2003, en la Stallion Park, Millbrook, New York.

Claramount un potro norteamericano que dejo huella en el Hipódromo de las Americas y regreso a los Estados Unidos para continuar una exitosa carrera.

En esta foto se aprecia el momento en que Huizcazda propiedad de la cuadra Alejandra vence en final de fotografía a Claramount en el Handicap de las Americas 1987.
Foto obtenida: Página oficial del Hipódromo de las Americas. www.hipodromo.com.mx


 

1 comentario:

Unknown dijo...

Te comento que de dosañero no ganó el Anahuac llegó segundo atrás de Green Peace, y no ganó el Stakes Jockey Club llegó cuarto pero por descalificacion de In Bold le dieron el tercer lugar.

e