5 mar 2010

RUMBO A LA DUBAI WORLD CUP 2010.


Por: Leticia Bravo Ostos


El sonado enfrentamiento en el Apple Blossom Invitational entre Zenyatta y Rachel Alexandra y ahora la Campeona Venezolana Bambera, ha dejado en un segundo plano a la carrera mejor rentada del mundo, la Dubai World Cup.

Esta prestigiosa carrera con una bolsa de 10 millones de dólares, se correrá el día 27 de marzo en el moderno Hipódromo Meydan con su pista de Polytrack.

The Dubai World Cup ahora tiene en su programa 8 carreras, 4 de grupo uno, 3 de grupo dos y una de grupo 3, así como una carrera para caballos árabes, con premios estimados en 26 millones de dólares, convirtiéndola en el evento deportivo más rico del mundo.

La primera ronda de nominaciones para este evento, cerró con 288, la segunda nominación costó $10,000 para la World Cup. La siguiente es en marzo 8 ($100,000). Y la ultima nominación es el 21 de marzo con ($1,000,000).

Entre los caballos que están nominados para la carreras destacan: Vodka Caballo del Año en Japón ganador de la Japan Cup 2009, Vision D´Etat múltiple ganador Clásico en Francia; Life Is Sweet norteamericana, Richard´s Kid, Twice Over tercero en la Breeder´s Cup Classic, Gloria de Campeao; Gitano Hernando, Allybar y Gio Ponti Campeón Mayor y de Turf en 2009.

No hay comentarios: