19 mar 2010

EL FLORIDA DERBY SE CORRE EL PROXIMO SABADO.

Por: Letcia Bravo Ostos

El Florida Derby es una carrera de grado I para caballos pura sangre de 3 años de edad y se corre en ruta de 9-Furlong, en la pista de Gulfstream Park, con una bolsa de $750,000 dólares, es una de las carreras de preparación rumbo al Derby de Kentucky primera gema de la Triple Corona Norteamericana.

Hay 11 nominados para correr este Clásico entre los que destacan Rule favorito a 5-2 con 4 victorias consecutivas, ganó el Grado III Delta Jackpot en Delta Downs en Diciembre 4. Su debut de tresañero lo ganó de punta a punta, en el Grado III Sam Davis Stakes en Tampa Bay Downs en Febrero 13.

Radiohead un hijo de Johannesburg es el Segundo favorito a 3-1, su jinete es Edgar Prado y es entrenado por Rick Dutrow. Radiohead ganó 2 de 6 salidas y 2 segundos lugares en Inglaterra antes de ser vendido a sus actuales dueños, termino séptimo en la Breeders' Cup Juvenile en Santa Anita el 7 de noviembre pasado, el 27 de febrero ganó fácilmente un allowance en 7 furlongs.

Lentenor hermano de Barbaro ganador del Florida Derby y después del Derby de Kentucky 2006, que sufrió una lesión en el Preakness y fue sacrificado 8 meses después por complicaciones de laminitis, esta como tercer favorito a 6-1.

Soaring Empire, potro que fue vendido en la subasta de Keeneland por $190,000 también estará en el arrancadero junto con Pulsion, Corey Nakatani; Pleasant Prince, Julien Leparoux; Game On Dude, Jeremy Rose; First Dude, Ramón Domínguez; Ice Box, Jose Lezcano; Miner's Reserve, Kent Desormeaux y Best Actor con Javier Castellano.

No hay comentarios: