16 oct 2010

Unionman realiza su primer superhéroe clásico y gana con lujo de facilidad el Clásico Nueva Sangre 2010.

Unioman caballo de dos años hijo de Bold Legacy y Golden Dancer criado por Guillermo Elizondo Collard, propiedad de la cuadra Caminante y con la monta del líder ganador de clásicos de la temporada actual Antonio Ambrocio, realiza una monta exacta y en plena recta final lanza su reto y con lujo de facilidad se coloca al frente del grupo para así llevarse la carrera con contundencia total.

Unioman (un nombre de superhéroe) con esta victoria se coloca como gran favorito para la Copa Criadores en el rico Clásico Roberto A Ruiz que habrá de llevarse a cabo el próximo 6n de Noviembre.

En cuanto al favorito de las mayorías Trajinero ganador del Clásico Carlos Gómez, arribo en último sitio, desinflándose al entrar a la curva final, la distancia fue a final de cuentas el motivo principal de su debacle.

Al abrirse las puertas del arrancadero salen al frente Veritas y por el lado exterior Socks, seguido de Diluvio, Trajinero, Unionman, Tata Gildo y Silvermoon.

Al pasar por la recta de frente de las tribunas generales. Veritas mantenía el primer lugar y muy cerca Socks y trajinero se movía por el riel para ocupar el tercer lugar.

Al acercarse a la curva final Veritas y Socks continuaban su duelo por el liderato, trajinero se coloca muy cerca en tercer sitio, Diluvio corre en cuarto y Unionman empieza a moverse con un paso firme y seguro.

A la mitad de la curva final, Veritas y Socks pelean por el liderato, mientras que por el lado exterior se acerca rápidamente Unionman y Trajinero empieza perder terreno.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Unioman lanza su reto sobre Veritas y Socks y en el poste de 1 1/16 ya es dueño de las acciones y comienza a poner tierra de por medio y por el lado exterior se mueve Tata Gildo en busca del segundo lugar.

Es así como Unioman, logra su primer clásico con lujo de facilidad, en segundo es para Tata Gildo y en tercero fue para Veritas y después cruzan el alambre de meta Socks, Silvermoon, Diluvio y Trajinero.

El tiempo del ganador en la ruta de los 7 ½ furlongs fue de 1:29.3 flat en pista rápida.

1 comentario:

Unknown dijo...

ECXCELENTES RELATOS Y APARTE LO DISTE PARA GANAR FELICIDADES POR EL BLOG .
GRACIAS