13 dic 2012

Cierre de Temporada 2012, en el Hipódromo de las Americas


Concluye la temporada en el Hipódromo de las Americas y los bebes de 2 años pasarán a ser protagonistas en el 2013. Mientras que los tresañeros empiezan a llegar a la edad de la madurez como corredores y los que ahora ya son maduros empezarán a sentir el peso de los años y del número de competencias en las cuales han participado. Y que decir de los nuevos bebes que a mediados de la temporada que viene iniciaran sus primeras competencias. En fin, concluye una temporada e inicia otra con nuevas expectativas.
Pero que deja esta temporada, pues muchas dudas, aunque aquellos que ven todo color de rosa se mantienen en el planteamiento que esta temporada existieron grandes acontecimientos, aunque para ser realista, podría decirse que fueron innumerables inconsistencias que se abordarán en la próxima semana, ya que se disponga de los resultados de los últimos clásicos que cierran la temporada 2012.
En dicho análisis se dará a conocer quienes serán considerados campeones en cada una de las especialidades y cuales fueron sus logros, quienes simplemente decepcionaron y aquellos otros que por su consistencia y gallardía deben ser tomados en cuanta. En fin, la próxima semana se abordará este tema.
Estelar del Viernes.
Mientras tanto, hay que poner la mirada en las funciones que cierran la temporada 2012 e iniciamos con la estelar del viernes en el cual se llevará a cabo una carrera de velocidad pura en donde participarán  ocho ejemplares.
Encabeza el grupo El Biologo, el representante de Racing Corporation y en los controles Moisés González G.
Un velocista nato es sin lugar a dudas Majestuoso defiende los colores de la cuadra Tayson ha logrado registros en tres ocasiones de menos de 1:07.0 para los cinco y medio furlongs, llevará en las riendas a J.D- Marquéz.
Que decir de Diodo de la cuadra Sotavento, un ejemplar que le gusta encender la pista con su velocidad, pero también se le acaba el combustible antes de tiempo y queda a deber. En el sillín Daniel Santiago.
Otro corredor que no canta mal las rancheras en eso que es la velocidad es Citle propiedad de R. Toca Treviño y C.A. Ordaz en los estribos.
Crunch Time ganador del Clásico del Charro y segundo en el Clásico Dia de la Bandera, ha venido a menos y  es uno de los considerados a obtener el galardón de Campeón Velocista; sin embargo, esa distinción ya es de Epifanio por su actuación en la Copa Velocidad dentro de la Serie Hípica del Caribe. Saldrá con la monta de José Luis Campos y es propiedad de la cuadra San Jorge.
Siete Vidas representante de la cuadra Barragan desea terminar la temporada visitando el círculo de ganadores y con Alfredo Barajas buscará la escapada desde el momento que se abran las puertas del arrancadero.
El Rancho Pozo de Luna coloca en esta competencia a Tata Gildo que le gusta venir de las posiciones del fondo, la distancia no le va a ayudar y Elvin González en las riendas.
Y cierra la lista un veterano que desea cerrar su ciclo como corredor con una victoria saldrá a la pista, el es Jacobino, ha tenido una temporada que simplemente no le hizo justicia, la edad influye para su rendimiento regular en este 2012, ahora le colocan los colores de la cuadra Vivian y Silvio Amador Ruiz estará en los controles.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer sitio Citle, en segundo colocamos a Majestuoso y en tercer lugar vemos a Diodo.
Campeonato Juvenil potros 2012.
Una prueba en distancia de 1600 metros y saldrá como favorito el representante de la cuadra San Jorge, Chipocludo, quién buscará su segundo clásico de la temporada e irse de vacaciones con la plena satisfacción de que cumplió. En las riendas Silvio Amador Ruiz.
Sin embargo, Badajoz quién defiende los colores de la cuadra Tayson, también desea irse de vacaciones logrando su segundo clásico de la temporada y con Bautista en los estribos todo puede suceder.
Pero mucho ojo con el compañero de cuadra de Badajoz, nos referimos a Tenerife un ciclón en la pista, le gusta venir del fondo del mar, en algunas ocasiones se ha quedado como un simple remolino, pero en sus más recientes domino con claridad, José Ortega en los controles.
La cuadra J- A coloca en esta competencia El Indu, que ha estado cerca en los clásicos y esta puede ser su oportunidad de cerrar con un triunfo J.J. Salazar será el responsable de su conducción.
La cuadra San Jorge, coloca en esta prueba a Holactum, que en los clásicos ha decepcionado, Moisés González en los controles.
Por el carril tres estará Tlatelolco de la cuadra J. R. R. con José luis Campos.
Y cierra la lista All Hail Jay de la cuadra J-A con J. D . Marquéz.
Para Rumbo a la Meta nos gusta Tenerife, en segundo vemos a Chipocludo y en tercer sitio El Indu.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Clásico Anahuac 2012.
Campeonato Juvenil potrancas 2012.
Guaraguau saldrá a la pista por otro clásico para su cuenta personal, es una potranca que se ha visto consistente, le gusta estar en las batallas y en esta ocasión no será la excepción, es de la cuadra J-A y J.J. Salazar estará en el sillín.
Medaglia D´Orizaba buscará borrar su anterior salida que se vio mal y fallo como favorita, en esta ocasión buscará su segundo clásico y va por el desquite, es propiedad de la cuadra Orizaba y en los estribos Alfredo Bautista.
Y la cuadra San Jorge coloca en esta competencia a Zapper Pirate, también lleva la mitad de un clásico y desea uno de manera completa en las riendas Elvin González.
Ana´s Moon ya enseño las orejas nuevamente, representa los intereses de las cuadras Fuga, Jauregui, EDK y cuadra T, y en los controles José Luís Campos.
En cuanto a la cuadra Tayson coloca a Madeyras, una potranca que le gusta venir del fondo, se ha quedado corta, en los clásico al ocupar el cuarto y segundo lugar y con la distancia de 1600 metros tendrá mucho que decir, esperamos que José Ortega no se duerma en los estribos y mueva al ejemplar a tiempo.
Otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Xonaca, que se ha visto bien en sus más recientes, y con Silvio Amador Ruiz tendrá mucho que decir.
Y cierra la lista de participantes Ms Chio de la cuadra Contreras Quiroz ha estado presente en los clásicos y con Moisés González, todo puede suceder.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en primer sitio Guaraguau, en segundo colocamos a Madeyras y en tercer sitio vemos a Zapper Pirate.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Clásico Gran Promesa 2012.

No hay comentarios: