9 dic 2012

Honor a quién Honor merece. El De Chine un gran Campeón en el Clásico Internacional del Caribe 2012.


En toda competencia hípica es de vital importancia para lograr el éxito, que se junten dos factores fundamentales, jinete y caballo, en esta cuadragésima quinta edición del Clásico Internacional del Caribe se presento esta gran conjunción, por una parte, Emisael Jaramillo ganador de tres versiones del Clásico del Caribe y El De Chine, ejemplar venezolano que en diez participaciones sólo había conocido una derrota, ocupando un tercer sitio, fuera de ese tropiezo, todas sus participaciones fueron triunfos y por ello salió a la pista del Hipódromo Camarero como gran favorito de las mayorías.
Y sucedió lo que tenia que pasar, El De Chine con una excelente monta de Emisael Jaramillo, lograron sostenerse y rechazar la presión de Eclaire de México y en los metros finales de la acometida final de Arquitecto, para ganar por cuello el clásico de Caribe 2012.
Fue una carrera en donde cinco ejemplares, fueron los principales protagonistas. En la primera parte de la prueba Chao, Eclaire y El De Chine. Al entrar a la curva final, El De Chine, Eclaire, Arquitecto y Yvete Sangalo fueron los que a final de cuentas disputaron la victoria. Y en los metros finales, el duelo entre El De Chine y Arquitecto, buscando la victoria, siendo esta para el representante de Venezuela que simplemente conquista de manera magistral la estelar de la Serie Hípica del Caribe.
Honor a quién Honor merece y El De Chine confirma su calidad y entereza como corredor y obtiene para Venezuela el cuarto galardón consecutivo que es el Clásico del Caribe y son ahora los nuevos dueños de este record de victorias que será muy difícil poder arrebatárselo. Pero si van por el quinto de manera consecutiva, no sólo harán historia, sino además confirmarán que en estos momentos disponen de la mejor crianza de ejemplares pura sangre en el Caribe un titulo que se obtiene sólo a través de victorias.
En cuanto al triple coronado de Puerto Rico, Arquitecto, realizo una gran carrera; sin embargo, tuvo en frente a un gran campeón, su derrota fue por cuello, hizo vibrar a la afición hípica puertoriqueña, las voces de aliento se incrementaron de manera vertiginosa en los metros finales y aunque la tristeza inundo y enmudeció al Hipódromo Camarero, su derrota fue con un gran ejemplar.
Por lo que respecta a los ejemplares mexicanos, Yvete Sangalo, la potranca que defendió los colores de México, perteneciente al Rancho Pozo de Luna, cerro con fuerza en los metros finales, pero no fue suficiente, conformándose con el tercer puesto y para el cuarto sitio cayo Eclaire que se mantuvo en la pelea contra los ejemplares venezolanos, pero se le acabo el gas en los metros finales, arribando en cuarto lugar.
El De Chine un digno y gran campeón que conquista el Clásico Internacional del Caribe 2012 a sangre y fuego. Felicidades a la hípica Venezolana.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:

No hay comentarios: