15 dic 2012

Gran cierre de Tenerife y gana el Campeonato Juvenil 2012 Potros.


Viniendo del fondo del mar y descontando terreno de manera ciclónica, el representante de la cuadra Tayson dio una demostración de poderío para dejar tendidos en el camino a sus oponentes y llevarse de manera fácil y contundente el Campeonato Juvenil de Potros 2012.
Tenerife no nos decepcionó y jinete – caballo, ahora sí se pusieron de acuerdo y no fueron un pequeño remolino, al contrario se convirtieron en un ciclón, que ciclón fueron un Huracán, el cual absorbió a sus contrincantes al entrar a la recta final y al momento de estar ya en el primer sitio, simplemente puso tierra de por medio y gano como quiso.
Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Holactum seguido de All Hail Jail, los cuales inician un duelo personal en la primera parte de la prueba, más atrás de manera discreta se colocaba Chipocludo y Badajoz. En el fondo corría Tenerife.
Al pasar por a recta de enfrente de las tribunas generales, seguía el duelo entre Holactum y All Hail Jail en tercero ya se colocaba Badajoz y en cuarto corría Chipocludo junto con El Indu.
Al doblar la curva final, Holactum y All Hail Jail pierden la ventaja obtenida, mientras que Chipocludo junto con El Indu inician su ataque final.
Al entrar a la recta final, Chipocludo por la parte exterior de la pista se coloca de manera momentánea en el primer sitio; sin embargo, desde el fondo se aparece un ciclón llamado Tenerife que devora de manera apresurada la pista del Ovalo Sotelino y rápidamente pegado a los palos ya ocupa el primer sitio, mientras que Chipocludo hace intentos por rechazar ese ataque de Tenerife.
Ya en los metros finales, Tenerife les dice adiós a sus oponentes y tranco tras tranco amplia su ventaja para arribar a la meta con una clara y contundente ventaja para así obtener el Campeonato Juvenil, colocándose rápidamente como uno de los ejemplares importados que en el 2013 puede tener reservado grandes retos y satisfacciones, todo dependerá de que Julian Oviedo, lo mantenga al 100 por ciento, mucho ojo con este ejemplar en la próxima temporada, su registro en los 1600 metros fue de 1:42.4, promete ser un verdadero crack en el Loma de Sotelo.
En segundo, arribo Chipocludo y ocupando el tercer puesto cerrando un trecho llego Tlatelolco y después cruzaron el alambre de meta El Indu, All Holi Jail, Holactum y Badajoz.
Con esta actuación, Tenerife levanta la mano para ser considerado como Campeón Dosañero Importado, ya que Chipocludo y Badajoz han logrado los otros clásicos y quién obtuvo una victoria convincente fue Tenerife; además de haber arribado en segundo sitio en el Clásico Ciudad de México. 

No hay comentarios: