15 dic 2012

Un caso insólito de Obra Maestra en el Hipódromo de Valencia. Venezuela.


Cuando la afición hípica se aleja de los Hipódromo, generalmente es que se presentan situaciones tan increíbles que restan credibilidad a las carreras de caballos y este es el caso de lo que sucedió recientemente en el Hipódromo de Valencia, Venezuela, en donde Henry Bastidas jinete de la potranca OBRA MAESTRA, entró en plena recta final al frente del grupo por un margen de tres cuerpos de ventaja y faltando 50 metros para cruzar la meta, ocurrió lo insólito, el jinete Bastidas se para en los estribos del ejemplar y permite que su más cercano competidor le arrebate el triunfo en pleno alambre de meta.
Este hecho ha causado indignación de la afición hípica en donde los jueces de pista simplemente no actuaron de manera enérgica. Pero en el pecado llevan la penitencia, ante tales acontecimientos la afición hípica del Hipódromo de Valencia, se ha alejado de las carreras de caballos en ese Hipódromo y prefieren probar suerte apostando en competencias internacionales.
Y una máxima que no debe olvidarse, la afición hípica de cualquier país no es tonta y cuando se suscitan hechos tan lamentables como el que se presenta en el video, simplemente se alejan y los que pierden no es el turfanatico sino aquellas empresas administradoras de los Hipódromos. En cuanto a los jueces y árbitros de pista, si ellos no actúan sancionando este tipo de anomalías, tarde o temprano se convierten en los verdaderos culpables de que la afición se aleje del hipismo por considera que no existen garantías reales de transparencia y juego limpio.
Y con esto damos respuesta a nuestro buen amigo que nos envió este caso.  
Por Cortesía de Youtube y Ruben Marcano la carrera:

No hay comentarios: