25 oct 2015

César Mora rompe el maleficio y logra después de 15 años ganar un Clásico

 A César lo que es de César
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Justicialista el consentido del Rancho La Soledad De Álvarez y entrena Rafael Alejandro Contreras, le hizo “justicia” a César Mora y en plena recta final, con banderas desplegadas asume el mando de los controles y con paso firme y decidido cruza el alambre de meta para otorgarle a Cesar Mora un clásico más para su cuenta personal.
César Mora que recientemente logro alcanzar la cifra mágica de 2 000 victorias en el Ovalo Sotelino, tenía una espina clavada que simplemente se convertía en una obsesión, ganar un nuevo clásico. Y después de su regreso a la pista del Ovalo Sotelino, por fin, Justicialista le brinda el honor de saborear las mieles de un clásico más a su cuenta personal.
Y pasaron quince años, desde que Mora había logrado su más reciente clásico, y fue al término de la temporada en que la nueva administración reiniciaba actividades en el ovalo Sotelino. En esa ocasión, César Mora ganaba de manera consecutiva los clásicos Fin de Milenio en 1999 tanto la versión potros como potrancas. Pero a partir de ese momento, la sequía apareció y tuvo varias oportunidades de lograr ese clásico anhelado, pero una u otra cosa sucedía que le impedía alcanzar ese logro y por fin es en el Clásico Cabalgata 2015, cuando se aparece ese momento mágico.
Al inicio de la contienda Maquiavelico y Hazael salen a disputar el liderato, mientras que Justicialista se mantenía en tercer sitio junto con Little Sebastian.
Al correr en la recta de enfrente, Maquiavelico continuaba dominando al grupo y Cesar Mora empieza a presionar al puntero pegado al riel, mientras que Hazael se retrasa un poco y por el lado exterior se mueve Horizonte dejando en la quinta posición a Little Sebastian.
Al doblar la curva final, el mundo se le viene encima a Maquiavelico, Justicialista pegado a los palos lo empareja y al entrar a la recta final, asume el mando de los controles, para empezar su escapada final, mientras que Maquiavelico tira la toalla, Horizonte no responde y Hazael viene en picada, empezando a rezagarse.
Ya en los metros finales, nada ni nadie detendría a Justicialista y nada ni nadie impediría que César Mora logrará regresar al círculo de ganadores conquistando un clásico más.
En segundo lugar arribo Godson, cerrando por la parte externa de la pista y en tercer sitio fue para Little Sebastian, el cual cerró un trecho pegado a los palos y el favorito Maquiavelico sólo pudo rescatar el cuarto lugar.
El tiempo del ganador fue de 1:48.1 para los 1700 metros.

Felicitaciones a César Mora y ahora a seguir cosechando victorias en carreras de primer nivel. 

2 comentarios:

Cesar E Mora G dijo...

Mil Gracias Miguel Angel Arevalo pro la reseña por demas real y precisa de mi carrera como Jockey y como cereza les dirè que en la empresa concesionada por gobernacion a Espectaculos y Deportes Mexicanos, ganè gracias a Dios, 56 pruebas de mencion Clasico o handicap y entre ellas solo me falto el Hancicap de las Americas que aun se le conoce x el mismo nombre por que muchas q son del mismo grado y calidad son ahora conocidas por otros nombres, tambien no e ganado ninguna triple corona y me e quedado a una prueba de lograrlo tanto en potros cono en potrancas, como los fin de Milenio ya que comenzo la nueva era del Hipodromo de Las Americas bajo la concesion de CIE llegè a 58 Clasicos y con este que con la gracia del Señor me llego esta semana pasada llego a 59 en total en mi vida deportiva, tengo el dato que el mayor ganador de clasicos es Jose Aleferz con 92 o 93 Clasicos, en "o esta Miguel Fuentes con 84, en 3o esta Gustavo Mario Marquez con 70 y algo, y de ahi en adelante hay un vacio por que Francisco Mercado y Concepcion Barria que son los que porbablemente han ganado mas Clasicos solo tengo el dato que no pasaron de 50 Clasicos y habria que saber en esta nueva era si Ruben Escalona tuviera una cantidad cercana a esas, probablemente estemnos pensando q o Ruben esta en 4o o quiza yo este pero sea como sea si creo que este entre los 5 Jinetes mas ganadores de Clasicos de todos los tiempos, Mil Grcaias nuvamente Rumbo a la Meta por destacarlo.

Anónimo dijo...

No nos que da de otra nos gusta darle mención altos jinetes de la 3 edad jajaj felicidades don César Mora