11 oct 2015

Impetuosa y Literal se llevan los honores de los Clásico Vivian Record y Dominciano 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dos carreras espectaculares pusieron de pie a la afición hípica, donde los ganadores obtuvieron la victoria por la mínima diferencia de Nariz (Clásico Vivian Record) y la victoria llega cuando esta se disputa con plenitud y agallas (Clásico Dominciano). Las dos carreras pusieron de pie a la afición hípica y lograron mantener al público asistente viendo los monitores para determinar al ganador.
Clásico Vivian Record 2015.
En el caso del Clásico Vivian Record, Impetuosa cerrando con todo ante la exigencia de Elvin González, logra imponerse a la favorita Kiz por nariz. Elvin González mostró a propios y extraños que ninguna competencia se debe dar por perdida, aunque esta se vea imposible de obtener y el esfuerzo de todo jinete por llevar a la victoria a su ejemplar, concluye cuando sea ha pasado el alambre de meta.
Impetuosa, la representante de la cuadra San Jorge, devoro la pista en los metros finales y en un final de alarido logra alcanzar y vencer por la mínima diferencia a Kiz, la cual aún no se explica que fue lo que paso, ya que la victoria la tenía en sus manos, venía con banderas desplegadas Rumbo a la Meta y en los metros finales se le vino el mundo encima para ser derrotada por nariz.
Impetuosa, logra su segunda victoria como corredora y lo hace de una manera brillante, en esta ocasión recibe una monta excelente de Elvin González, cargando con la derrota Daniel Santiago con Kiz.
En tercer sitio arriba Korsa, compañera de cuadra de Kiz y en la cuarta posición corresponde a Tropea que cerro un trecho pegado a los palos.
Los tiempos para esta competencia fue de 23.4 al primer cuarto, 48.0 al segundo cuarto, 1:15.1 para los 1200 metros y tiempo final de 1:30.1 para los 7 furlongs de recorrido.
Clásico Dominciano 2015.
Por lo que respecta al Clásico Dominciano, Literal, el representante de la cuadra Santa Rita con la monta de Moisés González García, domina en los metros finales al favorito de la competencia Increíble y dejando tendidos en los pasillos del Ovalo Sotelino a la afición hípica, la cual también mordieron el polvo.
Literal, en esta ocasión, le paga con la misma moneda a la cuadra San Jorge y le arrebata la victoria, cuando Increíble en plena recta final, empezaba a dominar a Literal, se da el duelo entre estos dos potros y en los momentos finales, Literal logra recuperar terreno y poner la cabeza adelante del favorito para llevarse la victoria.
En tercer lugar cerrando de las posiciones secundarias arribo por la parte externa de la pista Inde, que tuvo su momento de gloria, pero el alambre de meta se cruzó antes de tiempo, quedando con el deseo de cazar en el alambre a Literal e Increíble.
Mientras que en cuarto sitio correspondió a Impredecible.
Con esta victoria de Literal, le paga con la misma moneda a la cuadra San Jorge que en la carrera previa había vencido a la favorita de la cuadra Santa Rita.
El tiempo del ganador fue de 1:29.1 para los 1400 metros.
Elvin González M. regresa al Ovalo Sotelino echando lumbre.
Elvin González después de haber estado más de un año en tierras del Tio Sam, regreso al Ovalo Sotelino y mostró que sigue siendo un jinete confiable logrando tres victorias en la función de hoy.
Obtuvo dos victorias montando a ejemplares de la cuadra San Isidro (Cucholo y Copacabana) y llevándose los honores de una de las carreras estelares, el Clásico Vivian Record con Impetuosa. Como dice los aficionados, llegando, llegando y sacando lumbre el jinete panameño.
Con dos victorias, estuvieron en el círculo de ganadores José Luis Campos y Moisés González García.
Mientras que José Ortega, el líder de los muñecos de seda, regresa a las andadas y no obtiene ninguna victoria, parece que su compatriota lo puso nervioso.

Y como dijo un aficionado, fue una tarde de González, ya que de las diez carreras programadas, seis correspondieron a los jinetes que se apellidan González, Elvin, Enrique y Moisés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro es un buen jinete no como los ratas que hay digo la rata que comanda don Moisés González que todo lo quese robalo pierde jugando gallos jajaja comandando su grupo de jinetes jugando con los intereses de caballistas entrenadores apostadores jajajarata rata

Anónimo dijo...

Hay cesar mora que ardido estas jajajajajajajaja