1 feb 2016

Buna rechaza la acometida final de Ready To Boogie y se lleva la estelar en el Ovalo Sotelino.

Por medio largo Buna se lleva la estelar del domingo 31 de Enero
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante del Rancho Santín y con la monta de la jocketa Jasmin Larios, logra rechazar la acometida final de Ready To Boogie con Javier Matías Barajas, para cruzar el alambre de meta con ventaja de medio cuerpo y llevarse los honores de la estelar del domingo en el Ovalo Sotelino.
La consentida de Juan Carlos Ruiz Periban, mostró una vez más su calidad como corredora y se impuso en una competencia donde la siempre peligrosa Ready To Boogie regreso en los metros finales con la firme intención de llevarse la victoria.
Al inicio de la contienda, Hey Mamma y Ready To Boogie, junto con Ana Baby quienes enseñaban el camino, mientras que Buna se mantenía en los puestos secundarios. Pero al doblar la curva final, Buna de manera inmediata asume el mando de los controles y Hey Mamma empieza a perder terreno, mientras que Ready To Boogie hace esfuerzos por seguir en la batalla.
Ya en los metros finales, Buna ya venía con banderas desplegadas, pero la representante de La Hacienda La Obsesión, regresa con paso firme ante el respaldo de la afición hípica.
Ya en los metros finales, Jasmin Larios logra mantener a su potranca al frente para cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre Ready To Boggie, mientras en el tercer lugar arribaba Hey Mamma y cuarto La Totola.
El tiempo de la ganadora fue de 1:14.1 para los 1200 metros de la competencia.
La cuadra San Jorge sigue imparable.
La única fórmula que tienen los propietarios de las demás cuadras que participan en el Ovalo Sotelino para competir contra la Cuadra San Jorge, es apostar a los jóvenes jinetes y ofrecer carreras sublimes en cada una de las competencias.
En la segunda semana de la temporada 2016, la cuadra San Jorge no ha dejado que nadie pretenda pisarle los talones, sus ocho victorias obtenidas el sábado y domingo, confirman que es la cuadra líder, con grandes posibilidades de seguir siendo la cuadra campeona de la temporada, pero no puede cantar victoria todavía.
Es verdad que cuenta con el respaldo de los principales jinetes del Ovalo Sotelino como es Javier Matias Barajas, Moisés González García, Amadeo Pérez, Enrique González y quizá José Ortega y Rubén Escalona, los cuales saben que montar a los ejemplares de la cuadra líder es un cheque al portador para estar en el círculo de ganadores. Pero no todo es color de rosas, ya que otras cuadras vienen con la plena intensión de competir y ganar, entre las que se pueden mencionar como Rancho Santín, Santa Rita, Tehuantepec, Cocoyoc, San Atonio, Pigudi y J-A, sin olvidar a la cuadra Famous, pero necesitan no sólo disponer de un mayor número de ejemplares, sino que además, de trabajo en pista previo a las competencias, en valorar que sus pupilos estén al 100 por ciento para competir y que el entrenador diseñe la estrategia más idónea que permita que sus ejemplares aspiren al triunfo.
Esperamos, que jinetes como E. Contreras, J. Tavares, J.C. Roque, J.R. Gómez, D. Santiago y César Mora, sin olvidar a R.J. Larios, tengan la posibilidad de participar y buscar las mieles de la victoria en cada competencia.
La segunda semana de la temporada del Ovalo Sotelino, muestra que la cuadra San Jorge desea ganar todo y que Javier Matias Barajas tiene la plena intensión de llevarse el titulo de los muñecos de seda en esta temporada, pero José Ortega, Rubén Escalona, César Mora, Moisés González Garcia y demás estrellas del cuarto de jinetes pueden aspirar a ser campeones, sólo se requiere esfuerzo, dedicación y tener en las manos un ejemplar que les permita ir por la victoria.
Asimismo, esperamos que nuevos valores surjan del cuarto de jinetes ya sea nacionales o importados, los jinetes panameños son garantía, los venezolanos están demostrando grandes aptitudes y que decir de los puertorriqueños que vienen enseñando sus cualidades en competencias de primer nivel en la unión americana, ojala que varios de ellos puedan estar en el Hipódromo de las Américas y presionen a nuestros nacionales para que día tras día a través de un trabajo serio y comprometido exista en el Ovalo Sotelino, los mejores ejemplares del Caribe y los mejores jinetes de la unión americana y del caribe. La competencia a través de un juego limpio genera campeones excepcionales.
La señal de las carreras en vivo, fallo en esta semana.
Gran pesar causo el hecho de que los dos días de carreras de esta semana, no se logrará apreciar las competencias en vivo, la señal fallo o el medio por internet fallo, pero alguien debió haber fallado para dejar sin las imágenes a muchos turfanaticos que se quejaron amargamente ante tal hecho. Mal empieza la semana para quienes ahorcan el lunes, dice el refrán, y la semana concluyó mal para la Trasmisión de Vivo de las carreras de caballos del Ovalo Sotelino. Pero no hay que preocuparse, la señal esta restablecida y esperamos que mejore sustancialmente y los responsables puedan colocar los nombres de los corredores y su momio en el transcurso de la competencia, ya que los turfanaticos requerimos una trasmisión de calidad que sea comparable a lo mejor que presenta la Unión Americana, de que se puede se puede.

Un ejemplo de que si se puede lo está dando la Trasmisión del Hipódromo Camarero, en donde la calidad del video en vivo ha mejorado, los comentarios de los responsables de la trasmisión son apropiadas y acertadas; así como, la atención que se presta a los propietarios de los caballos ganadores que obtienen la victoria en una carrera clasiquera es brillante. Todo se puede lograr, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo. 

No hay comentarios: