27 feb 2016

Templo Maya se impone en el Clásico Nueva Hípica 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Respondiendo como favorito de la afición hípica, Templo Maya, el representante de la cuadra San Jorge con la monta exacta de José Ortega, se lleva los honores del Clásico Nueva Hípica 2016.
El consentido de la cuadra líder del Ovalo Sotelino, simplemente, enseño que este año puede ser su año, aunque nada está escrito en las carreras de caballos y diversos ejemplares podrían surgir con claras posibilidades en busca de la Triple Corona de la hípica mexicana.
Al inicio de la contienda, Crisomar enseño el camino, pegado al riel, mientras que Cherry Man y True Birthday se mantenían cerca al inicio de la contienda.
Al pasar por la recta de enfrente, Crisomar, seguía enseñando el camino, pero ya cerca se colocaba Cherry Man junto con Wonderful Limit y cerca corría True Brithday.
Al acercarse a la curva final, el mundo se le viene encima a Crisomar, Wonderful Limit lanza su ataque por el lado exterior, mientras que Cherry Man pierde fuerza y True Birthday comienza su movimiento.
Al entrar a la recta final, Wonderful Limit junto con True Birthday  disputan el liderato, pero por el lado exterior se mueve con plenitud Templo Maya y va en busca de los punteros.
Ya en los metros finales, Templo Maya domina a Wonderful Limit para cruzar la meta con más de dos cuerpos de ventaja sobre el representante de la cuadra Cocoyoc.
Wonderful Limit, en esta ocasión mejoro considerablemente y deberá ser tomado en cuenta en sus próximas actuaciones.
En cuanto a True Birthday, en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer lugar, pero sigue mejorando por salidas.
Para el cuarto sitio arribo Chiyonofuji, quedando en quinto Cherry Man seguido de Inacho y con la farola roja Crisomar.
El tiempo del ganador fue de 1:26.4 para los 1400 metros.

No hay comentarios: