1 feb 2016

Frenesi domina la estelar del sábado 30 de Enero 2016.

Frenesi en plena escapada en la estelar del 30 de Enero
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Americas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En esta ocasión, la cuadra San Jorge y Javier Matias Barajas, simplemente se llevan todo de la función sabatina en el Ovalo Sotelino.
En cuanto a la estelar del sábado, Frenesi, respondió como amplia favorita para otorgarle a la cuadra San Jorge su quinta victoria de la tarde y en cuanto a Javier Matias Barajas fue su cuarta victoria del día.
Al inicio de la contienda Take Two sorprende al asumir el mando de los controles y Devious se coloca cerca del puntero, mientras que Frakels, Frenesi, Agua Pa Chocolate corrían colocándose en posición estratégica.
Al doblar la curva final, Take Two y Devious seguían disputando la victoria, mientras que Agua Pa Chocolate se mueve por el lado exterior con la plena intensión de irse al abordaje y pegado a los palos Frenesi hace su movimiento de manera certera.
Al entrar a la recta final, Take Two y Devious siguen en su licha por el liderato, Frenesi se mueve pegado a los palos y Agua Pa Chocolate corre por el lado exterior, atornillado, tiene todo para ir por la victoria, pero el ejemplar no reacciona.
Ya en los metros finales, Frenesi asume el mando de los controles, dejando la lucha para el segundo lugar a Take Two y Agua Pa Chocolate que logra rebasar ligeramente a Devious quién debe conformarse con el cuarto lugar.
El tiempo del ganador fue de 1:13.4 para los 12000 metros.
Matias logra cuarto victoria.

Javier Matias Barajas está decidido a lograr la corona de los muñecos de seda del Ovalo Sotelino y rápidamente encabeza la estadística de mayor número de victorias semana tras semana. José Ortega deberá despertar si no desea que esta temporada pierda su supremacía en el Ovalo Sotelino. Veremos que ocurre, y felicidades a Matias por el buen inicio de campaña 2016.

No hay comentarios: