4 jun 2012

Decati humilla a Allens Cash en el Handicap Kisses To Yawl 2012, cuarto de milla.


Una carrera de poder a poder
Foto obtenida en el Facebook Hipodromo de las Americas


Fue una carrera de poder a poder, entre dos ejemplares cuarto de milla, el primero de ellos venía de hacer añicos el record mundial de 250 yardas, contaba con una racha de cinco victorias consecutivas y mantenía su aureola de invicto.

El segundo era un corredor que venia de los Estados Unidos, había competido en carreras clasiqueras y tenía resultados favorables y debutaba en el Ovalo Sotelino. El único pero era que tenía varios años sin correr, reaparecía.

Y las simpatías de la afición hípica estaban con el rompe records, Allens Cash.

Y al abrirse las puertas del arrancadero, Allens Cash sale disparado de su carril uno, mientras que Decati tiene una buena salida y rápidamente se coloca cerca del rompe records. En tercer sitio corrìa Zoomin Winner y en cuarto Big Momas Feature.

Y a partir de ese momento, la competencia se desarrolla sólo entre Allens Cash y Decati, el primero pegado a los palos, mientras que el segundo por el medio de la pista.

Los dos ejemplares devoraban como uno sólo las yardas, ni uno, ni otro cedían terreno. Cada uno de los jinetes ponía toda su experiencia para sostener a su corcel en el duelo entre dos.

Y en los metros finales, Decati empieza a dominar al rompe records, hasta sacar un cuerpo de ventaja sobre Allens Cash, el cual prueba el sabor amargo de la derrota, la distancia y el estado de la pista fueron factores en contra del rompe records.

Decati, el colorado castrado de siete años de la cuadra Díaz de León, entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval con la monta excelente de Nicolás Otamendi, obtiene el XIII Handicap Kisses To Yawl.

El tiempo del ganador fue de 21.22 en las 440 yardas en pista buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo agregaría los dos kilos de mas que anduvo paseando Allens Cash durante el calentamiento y la carrera.
Pero de que el Decati es un animalon, lo es.

Saludos

Anónimo dijo...

Así aceptaron ellos la carrera, tuvieron todas las posibilidades de arreglarlo y no lo hicieron. No es culpa de nadie mas que de ellos por subestimar a los demás.