10 jun 2012

Víctor Espinoza y Mario Gutiérrez dos jinetes mexicanos que se han quedado en la antesala de la Gloria de la Triple Corona.

En la historia de la Triple Corona de los Estados Unidos, dos jinetes mexicanos han quedado en la antesala de la gloria, ellos son Víctor Espinoza y Mario Gutiérrez, que después de haber conquistado el Kentucky Derby y Preakness Stakes, la maldición del Belmont, ha sido la causa de su infortunio.


Víctor Espinoza a bordo de War Emblem fracasó en el Belmont Stakes y perdió su oportunidad de hacer historia, cuando su corcel tropieza al salir del arrancadero, lo que le valió un breve choque con Magic Wisner, a partir de ese momento las posibilidades de triunfo se redujeron y arribo en octavo lugar.

El triunfo correspondió a Sarava, montado por el jockey hispano Edgard Prado, quién ganó la edición 134 del Belmont con momios de 50 a 1.

War Emblem lucía como el caballo que podría adjudicarse la Triple Corona y la bolsa de cinco millones de dólares, sin embargo, fracaso en su intento.

Víctor Espinoza, no pudo ocultar su frustración por el fracaso.

Por Cortesía de Youtube y cf1970 el Kentucky Derby 2002.



Por Cortesía de Youtube y cf1970 el Preakness Stakes 2002.



Por Cortesía de Youtube y carlykaisser.



Y diez años después de Víctor Espinoza, surge otro jinete mexicano que empieza a tejer su propia historia a bordo del ejemplar I´ll Have Another, su nombre es Mario Gutiérrez, y su sueño inicia cuando monta por primera vez a I´ll Have Another en el Robert B. Lewis GII y conquista la victoria.

Su segunda victoria fue en el Derby Santa Anita venciendo al tordillo Creative Cause por nariz.

Su tercera victoria consecutiva lo conquista en el Kentucky Derby, venciendo al favorito de la competencia Bodemeister.

La cuarta victoria consecutiva a bordo de I´ll Have Another, Mario Gutiérrez lo logra en el Preakness Stakes de manera espectacular venciendo nuevamente a Bodemeister por cabeza.

Y en la tercera prueba de la Triple Corona el Belmont Stakes, la maldición del Belmont se vuelve a presentar y I´ll Have Another tiene una lesión que provoca su retiro de la competencia y con ello Mario Gutiérrez ve truncado su sueño de poder conquistar la Triple Corona de los Estados Unidos.

I´ll Have Another y Mario Gutiérrez no perdieron en la pista, sucumbieron fuera de ella.

Por Cortesía de Youtube y NTRAhouseRacing el Santa Anita Derby 2012.



Por Cortesía de Youtube y 649D3 el Kentucky Derby 2012.



Por Cortesía de Youtube y Staalaholic11 el Preakness Stakes 2012.



Es así como dos jinetes mexicanos, en la última década, han visto frustrado su sueño, por dos infortunios, uno al salir del arrancadero y otro, un día antes de la competencia de su vida.

Esperamos que se haya dado respuesta a nuestro amigo Abraham que recientemente nos envió un comentario, al respecto.

En cuanto a los jinetes mexicanos ganadores del Preakness Stakes estos son: Shackleford que le ganó por medio cuerpo al favorito 'Animal Kingdom', y fue guiado por Jesús Castañón.

Por cortesía de Youtube y Happydane95 la carrera del 2010:



Y El caballo Lookin at Lucky con la monta del jinete mexicano Martín García.

Por cortesía de Youtube y NTRAhouseRacing la carrera del 2010:



Puede decirse que de manera consecutiva en los últimos tres años, los jinetes mexicanos han logrado la victoria en la segunda prueba de la Triple corona de los Estados Unidos.

No hay comentarios: