13 jun 2012

Siete velocistas nominados para el Clásico Gran Zar 2012.

La disputa por la corona de mejor velocista en el Hipódromo de las Americas, podría definirse en el Clásico Gran Zar, en ruta de 1200 metros (6 furlongs) y destacan Crunch Time que defiende las sedas de la cuadra G. L., quién obtuvo el Clásico del Charro venciendo a Zacatlan por medio cuerpo en distancia de 4 ½ furlongs, y el otro contendiente es Zacatlan, representante de la cuadra Vivian, quién logro la victoria en el Clásico Día de la Bandera al vencer a Crunch Time en 6 ½ furlongs. De estos dos ejemplares podría surgir el campeón velocista de la temporada 2012 en el Ovalo Sotelino.

Sin embargo, podría presentarse otro corredor excepcional en distancias cortas, quién haría más interesante la competencia en la obtención de este galardón, ya que se encuentra nominado Veritas, el campeón tresañero de la temporada 2011, que en su más reciente regreso por la senda del triunfo ofreciendo una estupenda carrera en seis y medio furlongs, mostrando contundencia y clase. Defiende los colores del Rancho Pozo de Luna.

Asimismo, otro corredor que recientemente dejo a los turfanaticos viendo visiones es Diodo, el cual paro los cronómetros Longines en 1:05.4 en cinco y medio furlongs, muy cerca del record de pista en esta distancia. Es propiedad de la cuadra Nodin.

Los otros nominados son:

Jacobino que desea reverdecer laureles, es representante de la cuadra Vivian y en sus más recientes ya mostro las orejas.

Capotazo, representante de la cuadra San Jorge que no ha logrado sobresalir en esta temporada, pero cuenta con la velocidad necesaria para poder participar de manera activa.

Y cierra la lista Doctortico que representa a la cuadra Rosalba y ha mostrado cualidades como corredor velocista.

Hasta esos momentos la corona de campeón velocista esta en las patas de dos ejemplares Crunch Time y Zacatlan, pero podría presentarse un tercero en discordia, y sí así fuera, esto se pondría más interesante para la afición hípica, ya que se podría programar una competencia final entre los ganadores de las tres competencias de velocidad, para definir al campeón velocista, sería una carrera que los turfanaticos sabrían agradecer.

Cabe mencionar, que el ganador del Clásico del Charro, se le ha otorgado la corona de campeón velocista de manera automática, lo cual es injusto, ya que dicha competencia se desarrolla en los primeros días del mes de febrero y a escasas funciones cuando da inicio una nueva temporada en el Ovalo Sotelino. Pero si se tuviera en cuenta, el Clásico del Charro, Día de la Bandera y Gran Zar, para definir el campeón velocista de la temporada, el panorama cambia, ya que dicha distinción no sólo dependería de una sola carrera, sino de tres y si fuera el caso de cuatro en el caso de que se registrará un empate, esto es que los ganadores de las competencias de los clásicos antes señalados fueran distintos, sería necesario una competencia de desempate, y esta carrera se podría llevar en distancia de cinco y medio furlongs, para completar la serie.

Pero bueno, esta opinión es de su servidor, pero que opina la afición hípica, es justo que la corona de campeón velocista sea para el triunfador del Clásico del Charro o debe ser para aquel ejemplar que logre imponerse en por lo menos dos de los siguientes Clásicos: del Charro, Día de la Bandera y Gran Zar.

Y recordando los clásicos que se llevaban a cabo en carreras de velocidad para pura sangre en la administración anterior del Hipódromo de las Americas, se contaba con el Clásico Velocidad a 2 ½ furlongs, el Clásico del Charro a 4 ½ furlongs, el Clásico Beduino a 5 furlongs y el Clásico Windsor a 5 ½ furlongs, en donde se daban duelos de velocidad pura.

Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista el Clásico del Charro Clásico Día de la Bandera 2012:




No hay comentarios: