8 jun 2012

I'll Have Another otra victima de la Maldición del Belmont Stakes.

A 26 horas para que se lleve a cabo la tercera prueba de la Triple Corona Estadounidense, el Belmont Stakes, el gran favorito y único competidor que abrigaba las esperanzas de obtener la Triple Corona queda fuera por una lesión en un tendón de la pata delantera izquierda.

Esta noticia, invariablemente impacta en el animo de la afición hípica en los Estados Unidos y a nivel internacional y da como resultado, que ahora el Belmont Stakes pierda el interés que se había generado en torno a esta gran carrera.

Por lo cual, se tendrá que esperar un año o más, para conocer si algún ejemplar se convierte en triple coronado de la hípica estadounidense.

I'll Have Another no es derrotado en competencia, sino por abandono, alargando el número de corredores que se quedan en la antesala de ganar la Triple Corona.

En cuanto al jinete mexicano, Mario Gutiérrez, pierde también la oportunidad de convertirse en leyenda junto con I'll Have Another, lo cual significa una gran decepción para la afición hípica mexicana, que esperaban que tanto I'll Have Another como Mario Gutiérrez hicieran historia este 9 de junio, pero todo ello ha quedado atrás.

De acuerdo a la información que se logro obtener sobre I'll Have Another y su breve trayectoria, en septiembre del año anterior, fue retirado de una carrera sin visos de triunfo en Hopeful Stakes en Saratoga por problemas en una canilla y debió descansar el resto del año.

Regresó a la competencia en febrero, y ganó en Robert Lewis Stakes en Santa Anita en un triunfo que lo puso con firmeza en el camino de la Triple Corona.

Doug O'Neill y el propietario J. Paul Reddam le dieron en seguida dos meses de reposo con miras al Derby de Santa Anita, el cual ganó por una nariz el 12 de abril.

Mantuvo el buen paso con las victorias en el Derby de Kentucky el 5 de mayo y en el Preakness dos semanas después, para llegar al Belmont en busca de ser el primer caballo que gana la Triple Corona en 34 años.

Sin embargo, a escasas horas de la carrera de su vida, I'll Have Another, queda fuera y con ello, la posibilidad de haberse coronado y convertirse leyenda.

Ante tal hecho, Rumbo a la Meta modifica su pronóstico en torno al Belmont Stakes y como posible ganador, ahora consideramos a Union Rags, en segundo nos gusta Optimizer y en tercer sitio vemos a Dullahan.

No hay comentarios: