5 jun 2012

I LL HAVE ANOTHER Y MARIO GUTIERREZ A UN PASO DE LA GLORIA.



Por: Leticia Bravo Ostos


I'll Have Another nació en Abril del 2009 en Kentucky, es hijo de Flower Alley y nieto de Distorted Humor. En 2010 de añal se vendió en la subasta por $11,000 y fue revendido de dosañero en $35,000 en Ocala, ahí el canadiense Reddam compró al potro que esta a un paso de convertirse en leyenda.

I'll Have Another, invicto en 4 salidas este año, le ha dado mas de 2 millones de dólares a su dueño y la satisfacción mas grande para cualquier caballista; con la posición de barrera (#19) cerró de manera contundente para rebasar al puntero y veloz Bodemeister en el Derby de Kentucky y repitió la hazaña de la misma forma, con un cierre espectacular en el Preakness Stakes con la posición de barrera (#9), en un duelo con el puntero Bodemeister, que nos hace recordar la Triple Corona en 1975 cuando Affirmed venció a su rival Alydar en las tres pruebas y se convirtió en el 11vo Triple Coronado. 34 años después, I ll Have Another buscará ganar la prueba mas larga y difícil con tan solo 3 semanas de descanso, el Belmont Stakes ha celebrarse el 9 de junio, y convertirse en Triple Coronado.

El jinete del potro alazán es el mexicano Mario Gutiérrez un joven de 26 años y 126 libras de peso, que se ganó el apodo de 'Mágico' por sus 661 victorias en el circuito canadiense y sus espectaculares triunfos en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, solo dos mexicanos han ganado la Segunda Gema de la Triple Corona, Jesús Castañón en 2011, con Shackleford, y Martín García en 2010. Si Mario gana el Belmont se convertiría en el único jinete mexicano en obtener la triple corona norteamericana y junto con I ll Have Another se convertirá en leyenda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE SE OLVIDA EN MEXICO,QUE HAN SIDO CUATRO LOS MEXICANOS QUE HAN GANADO LA TRIPLE CORONA Y QUE MARIO GUTIERREZ NO HA SIDO EL UNICO JINETE MEXICANO CERCANO A GANAR LA TRIPLE CORONA,YA VICTOR ESPINOZA NATIVO DE HIDALGO ESTUVO CERCA DE GANARLA EN EL 20O2 CON WAR EMBLEM

Anónimo dijo...

HAN SIDO CUATRO MEXICANOS LOS QUE HAN GANADO EL PREAKNESS STAKE Y DOS CERCANOS EN GANAR LA TRIPLE CORONA,VICTOR ESPINOZA EN EL 2002 CON WAR EMBLEM Y MARIO GUTIERREZ CON ILL HAVE ANOTHER