9 jun 2012

También se gana por la izquierda. Union Rags montado por Velázquez se lleva el Belmont Stakes

Y un fantasma se le apareció en los metros finales a Paynter y Mike Smith, era Unión Rags que pegado a los palos, tranco tras tranco, acortaba la ventaja que Paynter había logrado al entrar a la recta final, ya en los metros finales, haciendo recordar las hazañas del ganador del Derby de Kentucky y Preankness Stakes, I´ll Have Another, logra meter la cabeza sobre Paynter y lo deja tendido en la pista del Belmont Park, lográndolo por la parte izquierda de Mike Smith.

El ejemplar perfectamente montado por el jinete puertoriqueño Velázquez, que dio toda una exhibición de clase y maestría, hizo posible que Union Rags, lograra avanzar por el lado izquierdo de Paynter, o sea pegado a los palos y lograra ganar la competencia por una cabeza de diferencia. Esta acción solamente lo hacen los excelentes jinetes.

Cabe mencionar, que la ausencia de "I'll Have Another" generó frustración lo cual se reflejo en las tribunas, el lleno a reventar no se dio, pero debe decirse, que la carrera, no desmerito, ya que lo que se había logrado ver en el Kentucky Derby y Preakness, se presentó en el final de alarido quee escenifico Union Rags y Payner.

Para Mike Smit y el entrenador Bob Baffert, esta derrota represento, su tercera frustración de manera consecutiva, o sea las pruebas que conforman la triple corona de los Estados Unidos.

Primero, I'll Have Another, le robó las victorias en el Kentucky Derby y Preakness, a su caballo "Bodemeister", y ahora surge Union Rags para superar a Paynter y quedar nuevamente en la orilla.

Union Rags entrenado por Michael Matz, se reivindicó después de haber caído derrotado en el Kentucky Derby.

Esta es la segunda vez que Velázquez gana el Belmont. La primera fue en 2007 con la potranca "Rags to Riches", lo que permitió al jinete puertorriqueño conseguir tres triunfos en la Triple Corona, ya que se impuso también con "Animal Kingdom" en el Derby de 2011.

Antes de la carrera, el jinete mexicano Mario Gutiérrez, junto con I'll Have Another, desfiló con el resto de los participantes en la presentación para luego retirarse.

La Maldición del Belmont se hizo presente en esta edición del Belmont Stakes 2012 y el Triple coronado, no más no llega… se espera que ahora si sea para el 2013, aunque podría alargarse la mala racha.

Por Cortesía de Youtube y Partymanners2 la carrera:


Por Cortesía de Youtube y NYRAvideo la carrera:


No hay comentarios: