2 jun 2012

Manola se impone en la segunda gema de la Triple Corona femenil el Clásico Esmeralda 2012.



Manola en plena escapada
Foto obenida del Facebook Hipodromo de las Americas

Manola la potranca propiedad de Víctor Achar y con la monta de Juan Jesús Gallardo, logra imponerse en el Clásico Esmeralda 2012, segunda gema de la triple corona femenil de la hípica mexicana.

La entrenada por Eusebio Razo Beltran puso en su lugar a Elizee y Go Vivian Go. Elizee le peso correr en pista lodosa, mientras que a la favorita el tiempo de descanso le cobro la factura a la importada de la cuadra Vivian.

Manola que se encontraba con momios de 9 por 1, se mantuvo firme en el liderato y a pesar que en plena recta final, se recupero de un intento de despiste, logro mantener el primer sitio y al final de la ruta cruzo la meta con más de tres cuerpos de ventaja sobre su más cercana perseguidora Elizee, que pierde la oportunidad para poder triplecoronarse.

Al inicio de la contienda sale al frente Emboscada, Manola y Elizee, seguida de la favorita Go Vivian Go, al doblar la primera curva, Manola se posiciona de la puna pegada a los palos, mientras que Emboscada se coloca en segundo sitio.

Al correr por la recta de enfrente de las tribunas generales, Manola seguía marcando el paso, en segundo corría Emboscada y más atrás se encontraba Elizee y Go Vivian Go.

Al acercarse a la curva final, Manola se mantenía al frente del grupo, en segundo sitio continuaba Emboscada y Elizee se movia por el lado exterior, Go Vivian Go se mantenía a la expectativa.

Y al entrar a la recta final, Manola se abre demasiado y su jinete, recompone la línea de carrera, Elizee hace esfuerzos pegada a los palos por alcanzar a Manola, Emboscada queda fuera de combate, Go Vivian Go no responde en los metros finales del fondo del mar Yugoslava recorta terreno para ir en busca de una mejor posición.

Es así como Manola cruza la meta en primer lugar, seguida de Elizee, Yugoslava y Go Vivian Go.

El tiempo de la ganadora fue de 1:46.1 en pista lodosa.

No hay comentarios: