23 dic 2012

Un estadio de Futbol en La Rinconada


El Ministro del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez Castro ha informado en un diario que se ha instalado una mesa de trabajo con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, al Ministro de Estado para la Recuperación de la Gran Caracas, Farruco Sesto y al propio Ministro Rodríguez a fin de evaluar la posibilidad de comenzar el año que viene la construcción de un ¨Estadio Monumental¨ que albergue a la selección nacional de fútbol en terrenos de La Rinconada. O sea Futbol por hipismo.
Y aseveró: ¨Yo instalé una mesa de trabajo con Jaqcueline Farías y con Farruco y estamos evaluando la posibilidad del año que viene empezar la construcción de un estadio para Caracas, mi propuesta es que sea en La Rinconada, pero eso pasa por revisar que hacer con los caballos, yo creo que eso tiene solución porque hoy en día la gente no ve los caballos desde el lugar, o sea no es una tradición ir a una carrera de caballos, sino que más bien ver los resultados, verlos por canal cerrado¨ explicó el Ministro en su visita a la redacción del diario Meridiano.
Las palabras del Ministro del Deporte muestran su falta de estilo para manejar el tema y su poco gusto por el DEPORTE DE LOS REYES. Señalar como justificante de que la gente no ve los caballos desde el lugar, que no es una tradición ir a una carrera de caballos y solamente interesan los resultados y ver las carreras  por canal cerrado, nos muestra su poco conocimiento del deporte de los reyes. Y en cuanto a su propuesta de construir un Estadio de Futbol en los terrenos de La Rinconada, sería una decisión que en nada impulsaría, promovería, fomentaría y desarrollaría el deporte en Venezuela.
Y no es sólo cuestión de que la gente vea o no vea las carreras de caballos y este presente en el Hipódromo, el hecho va más allá de la simpleza de las palabras del Ministro del Poder Popular del Deporte, ya que una decisión en torno a este tema conlleva invariablemente a un estudio detallado de cuantos empleos se estarían afectando, a cuanta gente hípica le afectaría cambiar el Hipódromo por un estadio de futbol, cuál sería la afectación de la crianza hípica de Venezuela que en estos momentos son el Gigante de la Hípica en el Caribe y como dato para que este enterado llevan cuatro clásicos del Caribe en forma consecutiva y doce ocasiones han logrado el triunfo en esta justa internacional, cuanto dejaría de percibir el gobierno de los impuestos que reporta La Rinconada por concepto de juego de azar y sobre todo, si la propuesta que presenta, daría lugar a generar y desarrollar atletas de primer nivel para competencias panamericanas, olímpicas, mundiales y nos referimos  a atletas de diferentes disciplinas deportivas, no sólo las relativas al futbol. Y si después de hacer su diagnóstico y comparar los pro y los contra sigue insistiendo en sustituir el Hipódromo La Rinconada por un Estadio de Futbol, no hay nada más que hacer ante funcionario público que actúa en conformidad a sus gustos y expectativas personales, pero nunca en cuanto a las necesidades reales de la población y nos referimos específicamente en el caso del Deporte de Venezuela.
Y como un dato adicional, Venezuela en las recientes olimpiadas de Londres 2012 ocupo el lugar 50 al conquistar una medalla de oro y si la memoria no me falla no fue en futbol, creo que esa se la llevo México.
Y si a propuestas vamos, lo más adecuado sería crear una Ciudad Deportiva en donde se fomente e impulse la practica del deporte en diversas disciplinas aunado con programas integrales de salud para prevenir la obesidad y sobrepeso y generar mejores condiciones propicias para el desarrollo de la practica deportiva. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese ministrico de pacotilla, Hector Rodriguez, es un tremendo ignorante que no tiene idea de lo que habla ni en que se está metiendo. Es una muestra de la gente mediocre e ignorante que trabaja en el Gobierno del ignorante mayor, Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

De verdad q las ganas de figurar de Los aduladores y jalamecates , no tiene nombre, una persona justa bien informada y que sepa de historia y tenga equilibrio sabe que hay cabida para todo... A este abogado tan joven de la UCV como es el afroministro este y su jalamecatismo no le permite pensar correctamente y sólo repite como un fariseo lo q desea escuchar chavito ! que triste es tener un cargo importante y sólo adular para permanecer haciendo vagabunderias y corrupción en ese cargo...

Anónimo dijo...

Uds les duelen sus intereses