9 dic 2012

Venezuela. El nuevo Gigante de la Hípica del Caribe.


Venezuela logra por cuarta ocasión consecutiva el Clásico Internacional del Caribe a través de El De Chine, el “Enmascarado Dorado”, quién logro la victoria de manera plena en la edición 45 de la justa internacional.
Y con esta victoria, Venezuela, es ahora el nuevo Gigante de la Hípica del Caribe, logro que se conquista a través de victorias.
En la Serie Hípica del Caribe 2012. Los representantes de Venezuela obtuvieron tres competencias de cinco, ganando la Copa Dama del Caribe, la Copa Confraternidad y el Clásico Internacional del Caribe.
En la Copa Dama del Caribe, Guasca en final de fotografía vence a Elizee de México para llevarse a casa esta prueba.
En la Copa Confraternidad, King Carlos Juan, también en final de fotografía, se adjudica la prueba dejando tendido en el camino al representante panameño Desbocado.
Y finalmente, El De Chine, logrando una victoria por cuello obtiene para Venezuela por cuarta ocasión consecutiva el Clásico del Caribe, venciendo al triplecoronado puertoriqueño Arquitecto, quién cayó con la cara al Sol.
Con esta demostración de poderío y aunado a sus presentaciones en los últimos tres años, Venezuela demuestra una vez más con resultados que en estos momentos, es el Gigante de la Hípica del Caribe y que sus ejemplares criados en Venezuela muestran un nivel competitivo de primera línea.
Y lamentablemente para la crianza mexicana, que en épocas pasadas, fue considerado el Gigante del Caribe, ahora esta distinción le corresponde a Venezuela, por que deja en las anécdotas hípicas lo que en su momento conquisto Guadamur, Hashín y Nacozareño al ganar en tres ocasiones de manera consecutiva el clásico del Caribe, y quedan como anécdotas hípicas por que simplemente Bambera, Water Jet, Heisenberg y El De Chine han escrito una nueva historia poniendo en todo lo alto la grandeza de la hípica venezolana.
Y los nombres que habrán de aparecer en letras de oro a partir de hoy serán: Bambera (2009), Water Jet (2010), Heisenberg (2011) y El De Chine (2012).
Sólo le falta a Venezuela confirmar que es el Gigante de la Hípica del Caribe, venciendo en propio terreno a México, y esa oportunidad la tendrá en el 2013; por que no hay más, o México se levanta como anfitrión del Clásico del Caribe 2013, o simplemente se seguirán acumulando las derrotas consecutivas y confirmar que el cierre del Hipódromo de las Americas en 1997, daño severamente la crianza hípica en México y a pesar de realizar en los últimos seis años la Copa Criadores, simplemente no se cuenta con ejemplares competitivos a nivel internacional.
Otro de los países que vienen en picada es Panamá, quién en las dos más recientes eventos del Clásico del Caribe se han tenido que conformar con un segundo lugar y en esta edición del 2012 ni si quiera figuraron. Este hecho le ha significado, que Venezuela se coloque a un solo clásico del Caribe para alcanzarlos con 13 victorias, las alarmas se han encendido, Panamá esta punto de ser alcanzado por Venezuela y con esta gran racha de victorias y de grandes ejemplares que genera la crianza venezolana, surge la pregunta… ¿Quién será el guapo que detenga a Venezuela 2013? ¡será México, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana o algún país de sur america, quién diga presente y quiera comprobar el nivel de grandeza de la hípica venezolana, podría ser Perú, Argentina, Uruguay, Chile o algún ejemplar de Florida que este dispuesto a detener al Gigante de la Hípica del Caribe.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Bueno, creo que en México va a ser muy dificil que Venezuela continue la racha, ya que es altura mas una pista pesada. Creo que tendría oportunidad si surge un crack al estilo Bambera o Water Jet y que México sólo tuviera representantes promedio. Lo que si es seguro es que dirá presente para seguir apoyando la Serie Hípica. Saludos

hergio dijo...

Venezuela siempre ha sido una rival extraordinaria en el hipismo, este resultado solo demuestra que fue un error lo que hicieron aquella tarde con rio chamita…. Somos los mejores….

hergio dijo...

Venezuela siempre ha sido una rival extraordinaria en el hipismo, este resultado solo demuestra que fue un error lo que hicieron aquella tarde con rio chamita…. Somos los mejores….