7 ene 2014

Altiva en final cardiaco se lleva el Clásico Día de Reyes 2014.

Altiva volaba en plena recta final
Foto obtenida de la pagina oficial www.hipodromo-camarero.com  
Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Puerto Rico. Garbosa la super favorita del evento, mordió el polvo en pleno alambre de meta ante el cierre vertiginoso de la tordilla Altiva, que después de cinco ocasiones que Garbosa la había hecho ver su suerte, en este 2014 se reveló y la puso en su lugar para llevarse el Clásico Día de Reyes.
Garbosa en esta ocasión se quedo con el muñequito de la Rosca y tendrá que pagar los tamales el 2 de Febrero.
Altiva la representante de Silent Stable con la monta magistral de Javier Santiago, cerro en plena recta final y en los metros finales corriendo por la parte externa de la pista, logra cazar en la meta a Garbosa que ya saboreaba las mieles de la victoria.
Garbosa como ha sido su costumbre, se fue a la punta desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, mantuvo a raya a Concertadora y Lady Veiga, que se mantuvieron en el segundo y tercer sitio de la competencia en buena parte de los 1700 metros, más atrás corría Taurina y en el fondo se movía Altiva y Literatura.
Al entrar a la curva final, Garbosa seguía enseñando el camino, Concertadora empezaba a retrasarse junto con Lady Veiga, mientras que del fondo empezaba a brillar con esplendor la figura de la tordilla Altiva por el medio de la pista y más abierto cerraba Literatura.
Ya en los últimos cien metros de la competencia, Garbosa es exigida por su jinete ante el paso arrollador de Altiva y Literatura que por la parte externa de la pista, devoran la pista del Ovalo de Camarero.
Ya en los metros finales, Altiva se adelanta a Literatura y metiendo la nariz por delante de Garbosa se lleva los honores del Clásico Día de Reyes.
El tiempo de la ganadora fue de 1:48.64 para los 1700 metros.
Con esta victoria Altiva inicia el 2014 con el pie derecho y logra su primera victoria después de un año de no hacerlo.
En conferencia de prensa, Altiva  fue recibida por los Santos Reyes quienes le otorgaron el premio y comento “Fue una carrera de alarido, logre la victoria y ahora le toca a Garbosa poner los tamales para el 2 de Febrero”, saludando a la cámara con una amplia sonrisa.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la Carrera:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hipódromo Presidente Remón no es el de PR. El de PR es el Hipódromo Camarero.