6 ene 2014

Noble Moon inicia su camino Rumbo a la Triple Corona de Potros, al ganar el Clásico Jerome 2014.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Ha iniciado de manera formal el camino Rumbo a la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos en donde los mejores tresañeros habrán de medir fuerzas en las pruebas selectivas de Este a Oeste, llevándose a cabo en diversos hipódromos de los Estados Unidos, con mira  ala primera prueba el Derby de Kentucky, que habrá de realizarse el primer sábado del mes de Mayo.
Y la primera confrontación del año se dio el sábado 4 de Enero en  Aqueduct, donde ocho ejemplares midieron fuerzas en una distancia de 1600 metros buscando el mayor porcentaje de la bolsa del Clásico Jerome.
Uno de los principales problemas que se tuvo que enfrentar fue el hecho de sacar la nieve de la pista de arena interna; los jockeys subieron a sus respectivos corceles portando máscara y una especie de pasamontañas, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que actualmente la Unión Americana.
Noble Moon salió como favorito, ya que sus recientes actuaciones avalaban a este ejemplar que había quedado en tercer sitio en el Nashua Stakes (G 2-1600 m).
Al inicio de la contienda, los ejemplares corrieron con algunas precauciones, Pin And Win asumia el mando de los controles seguido de Noble Moon y Master Lightning.
Al pasar por la media milla, Irad Ortiz Jr. envía a Noble Moon asumir el mando de los controles desplazando a Pin And Win y  Master Lightning, los cuales empezaban a perder terreno, mientras que en cuarto se colocaba con buen paso Classic Giacnroll, quién empezaba a ser presión sobre el favorito.
Al entrar a la recta final, Noble Moon rechaza la presión de Classic Giacnroll y Scotland, para dirigirse a la meta con banderas desplegadas, en segundo arriba Classic Giacnroll, quedando en tercer sitio Scotland seguido de Matuszak, Mental Iceberg, Master Lightning y Pin And Win.
El tiempo del ganador fue de 1:45.08 para los 1600 metros.
Con esta victoria acumula puntos Noble Moon Rumbo al Kentucky Derby 2014.
Por cortesía de Youtube y  The New York Racing Association, Inc. la carrera:

No hay comentarios: