24 ene 2014

Calma que no panda el cúnico… Stud Oso Yogui va por todo en el 2014.

Noticias Internacionales. Venezuela. El Stud Oso Yogui, sigue poniendo nervioso a propietarios, entrenadores y afición hípica, ya que están armando una flota de ejemplares hípicos que ha puesto en alerta a más de un entrenador y propietario que observan como crece y se reproduce este nuevo stud.
Y vaya que algo han de tener los propietarios y entrenadores que ven al Stud Oso Yogui como un verdadero peligro, ya que en menos de que canta un gallo ya se han hecho de los servicios de La Santona, My Fantasy, Lady Navarrete, La Invasora, Rayo Blanco, Acrobática, Rosskarina e Indomable y esta en la mira Turkoni. Esta pequeña flota que se ha venido construyendo ha puesto de cabeza a los propietarios y entrenadores, que tendrán que redoblar esfuerzos si desean competir con el Stud Oso Yogui ene l Hipódromo La Rinconada.
Y aún hay más, el stud Oso Yogui y el haras del Mar, de la familia Uzcátegui, están empeñados en fortalecer la cría y el espectáculo deportivo de las carreras de caballos en Venezuela.
En estos momentos, el stud Oso Yogui va líder en la estadística hípica de Venezuela y lleva un clásico a su favor el Clásico Andrés Bello (G2) ganada por su flamante adquisición La Invasora.
Pero que no panda el cúnico… una gran cuadra o stud, no surge sólo por el hecho de contar con una gran número de ejemplares, de contar con un gran entrenador y tener a su servicio los mejores jinetes, no señores…. Existen factores adicionales que deben ser considerados, entre ellos contar con un grupo de trabajo que cuiden, alimenten y supervisen a los ejemplares; que estén atentos a su salud, a sus entrenamientos a las necesidades mismas de los ejemplares, tarea sucia que no realizan los entrenadores ni propietarios, esa tarea es sólo para titanes y lo hacen los que menos cobran, pero más se esfuerzan… ese grupo de trabajadores que están estrechamente identificado con cada uno de los ejemplares y con los ojos cerrados saben cuando el ejemplar esta triste, cuando el ejemplar esta alegre y cuando el ejemplar esta deseoso de correr y ganar. Ese grupo es de vital importancia para una cuadra o stud que desea trascender en el ámbito hípico, el entrenador y propietario, son a final de cuentas parte integrante de ese equipo de trabajo, llamado stud o cuadra.
Además, de los anterior, una cuadra o stud ganadora no se hace de la noche a la mañana se hace a través de un esfuerzo arduo y comprometido. Si el stud Oso Yogui, cuenta con esas bondades, debo decirles a los propietarios y entrenadores de las demás cuadras o stud, que cuidado están compitiendo con una cuadra de otro mundo y nada tienen que hacer con un rival así.
Pero si el stud Oso Yogui apenas se esta conformando, desarrollando y creciendo, aún tienen la oportunidad de demostrarse que pueden competir con una flota de ejemplares de todo terreno, y que esa cuadra que quiere sobresalir, tendrá que pasar años para que pueda consolidarse y ser ganadora. Aquí lo importante es que exista la competencia y que cada propietario y entrenador sepa a ciencia cierta de lo que tiene en estos momentos y lo que aspira a tener, a partir de esa realidad podrán construir sus anhelos e ilusiones y su futuro o simplemente, claudicar.
Finalmente, debemos señalar que si el Stud Oso Yogui viene por todo en el 2014, dependerá exclusivamente de las demás cuadras participantes, sólo ellos sabrán si lo dejan crecer o si le compiten de tú a tú.

La última palabra, la tiene la afición hípica venezolana que estará viendo de cerca como el Stud Oso Yogui, se va formando y logrando salir avante a través de triunfos y éxitos, o quizá se va hundiendo por sus derrotas y decepciones. La moneda esta en el área y por ello… que no panda el cúnico.

No hay comentarios: