2 jul 2016

Huitlacoche obtiene la Copa de Oro 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Viniendo de las posiciones secundarias por la parte externa de la pista, el triple coronado 2015, Huitlacoche regresa a la senda del triunfo al conquistar el Hándicap Copa de Oro 2016 venciendo con facilidad a su oponentes en una pista lodosa y demostrando que el binomio José Ortega y Huitlacoche tendrán mucho que decir en la segunda parte de la temporada del Ovalo Sotelino.
Mientras el segundo lugar fue para Eclaire, que en esta ocasión defendiendo las sedas de la cuadra G.L. disputo la victoria en plena recta final pero no pudo contener el cierre final del consentido de la cuadra San Jorge.
En tercer sitio arribo El Matador, el cual se mantuvo en la pelea en toda la ruta y en los metros finales disputaba la plaza con Famous Palo, quién tuvo un resbalón casi por arribar a la meta, desmontando a su jinete, quedando en cuarto lugar Juli.
Fue una carrera en donde al inicio de la contienda Huichol salió al frente del grupo seguido muy de cerca por Capitanazo, en la tercera posición corría Famous Palo y cerca se colocaba El Matador.
Al doblar la primera curva, la disputa por el liderato entre Huichol y Capitanazo fue de poder a poder, en toda la recta de enfrente, mientras que a la expectativa corrían Famous Palo y El Matador, más atrás se movían Eclaire y El Indu.
Al doblar la curva final, Huitlacoche empieza a dominar la carrera, mientras que Famous Palo lanza su reto por la parte externa de la pista junto con Eclaire que ya se encuentra en el tercer sitio.
Al entrar a la recta final, Famous Palo hace intentos por mantenerse en la disputa del liderato, mientras que Eclaire empareja por el medio de la pista doblegando la resistencia del corredor de la cuadra Gama.
Faltando 200 metros para la meta, Eclaire asume le mando de los controles y por el lado exterior se mueve con paso firme Huitlacoche, el cual rebasa a al represente de la cuadra G.L. para poner tierra de por medio.
Ya en los metros finales, Huitlacoche cruza la meta en primer lugar y en segundo arriba Eclaire, tropezando Famous Palo para desmontar a su jinete y ceder el tercer sitio a El Matador y cuarto entra Juli.
El tiempo del ganador en los 1900 metros fue de 2:07.2. en pista lodosa.
Con esta victoria, Huitlacoche rompe su racha negativa y regresa por la senda del triunfo, demostrando que se encuentra listo para futuras competencia del calendario de clásicos de la hípica mexicana.
Por cortesía de Youtube y Hipodromo de las Americas el Hándicap Copa de Oro 2016.

1 comentario:

Unknown dijo...

tremenda victoria!!!! no se por que no le gustaba al dueño del blog!!! este caballo es superior a su generacion!!!!