30 jul 2016

Rafaelito tiembla ante Pachangera en la estelar del Viernes 29 de Julio y se mantiene su record de pista.

Foto obtenida de la página Oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Sudo frío, una leyenda del Ovalo Sotelino, cuando Pachangera, la consentida de la cuadra J-A, simplemente devoraba la pista y detenía los cronómetros en 1:30.3 para los 1500 metros.
Rafaelito, que ostenta el record de pista logrado el 21 de Marzo de 1954, en los siete furlongs y medio al registrar un tiempo de 1:30.1, estuvo a punto de ser igualado y superado por Pachangera, quién hizo triza el realizado por Dahy en semanas recientes.
Algo tiene la distancia de los 7 ½ furlongs que les ha gustado a los ejemplares batir los records de la Nueva Administración y en cualquier momento hacen pedazos los tiempos obtenidos del Ovalo Sotelino por ejemplares leyenda.
Pachangera ganadora del Hándicap de las Estrellas en septiembre de 2015, no había probado nuevamente las mieles de la victoria; sin embargo, en esta ocasión se decidió a correr y de punta a punta logro imponerse no solo cruzando la meta con una clara victoria sobre sus rivales, además, destrozo el record de pista de la Nueva Administración de Dahy, al quedar a dos quintos de igualar el record de pista de Rafaelito, llevando en las riendas a Enrique González.
En segundo lugar arribo nueve cuerpos atrás, Hunahpu quién se mantuvo en la pelea casi todo el trayecto, pero en plena recta final, ya no logró verle el polvo a Panchangera, mientras que el tercer sitio correspondió a Hard Rendition, la cual empezó su movimiento desde la mitad del recorrido de los 1500 metros y en la recta final se desinflo.
Después cruzaron el alambre de meta Karla My Love Garnacha Bushy´s Pirate, Frenesí y Bellota.
Esta carrera fue de preparación Rumbo al Clásico Monarcas.

Si las condiciones de pista no varían y el cronómetro longines sigue reportando tiempazos, lo más seguro es que en el Clásico Baycho, Rafaelito, nuevamente, estará temblando preocupado de que su record de los 1700 metros y su nombre en la historia sea borrado por los contendientes que participarán en la carrera estelar de la función sabatina. 

No hay comentarios: