18 jul 2016

Tango Dancer rechaza la acometida final de Quico y obtiene la triple corona de potros de República Dominicana 2016.

Noticias Internacionales. República Dominicana. El ejemplar criado en Rancho San Antonio, Tango Dancer, llevando en los estribos Luis Jiménez, se viste de gloria al obtener Clásico Juan Pablo Duarte tercera prueba de la triple corona de potros de República Dominicana.
Tango Dancer ya había logrado ganar los clásicos Matias Ramón Mella (1.700 metros) y Francisco del Rosario Sánchez (1.800), primer y segunda prueba de la triple corona logrando victorias contundentes.
Y en la tercera prueba, tuvo que emplearse a fondo ante la acometida final de Quico V. el cual, logro emparejar al campeón, en plena recta decisiva.
Ya en los metros finales, Luis Jiménez se empleo a fondo para que Tango Dancer tomará su segundo aire y empezará a poner tierra de por medio para llevarse los honores con clara ventaja.
Al inicio de la contienda, Tanto Dancer y Gran Sultan, salieron en busca del liderato, momentáneamente, Gran Sultan enseñaba el camino ante la presión de Tango Dancer, el cual en los 800 metros de la carrera se coloca al frente del grupo, mientras Gran Sultan empieza a perder terreno y por la parte externa inicia su movimiento Quico V.
Al doblar la curva final. Tango Dancer marcaba el paso, pero poco a poco Quico V. descontaba ventaja.
Al entrar a la recta decisiva, Tango Dancer se ve emparejado por Quico V que no cesa en su intento en doblegar al amplio favorito.
Ya en los metros finales, Tango Dancer es exigido por su jinete, respondiendo satisfactoriamente y tomando distancia decisiva sobre Quico V., el cual, peleo y no pudo doblegar al campeón.
Con esta victoria, Tango Dancer se convierte en el Décimo Tercer Triple Corona en la historia hípica de República Dominicana, colocando su record en 13 victorias y tres segundo en 16 participaciones.
Cabe recordar, que el primer ejemplar que gano la Triple Corona fue Cibao (1979) y le siguieron Amor Mio, Senorita Cuquina, Dr. Calderon, Candice Akemi y J Robert en el Hipodromo Perla Antillana, antes de correr en el Hipodromo V Centenario, donde ganaron las tres carreras clasicas Sweet Honey (1997), Excelencia (2005), Matty Alou (2007), Sicótico (2008), Bon Voyage V (2012) y Fratello Martino (2014).
El tiempo del ganador en los 2 mil metros fue de 2:09.
Tango Dancer se convierte en la esperanza de República Dominicana para el Clásico Internacional del Caribe, el cual habrá de llevarse a acabo el próximo diciembre en el Hipódromo camarero de Puerto Rico.
Angel Contreras entrenador de la cuadra La Aurora tendrá la responsabilidad de poner a punto a Tango Dancer y buscar la hazaña que Sicotico realizo en el 2008 al obtener el Clásico del Caribe en Puerto Rico.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo V Centenario la carrera:

No hay comentarios: