5 jul 2016

In Bold una leyenda del Ovalo Sotelino, que escribió su propia historia.

In Bold 
Recordando a grandes estrellas del Ovalo Sotelino. Un Ejemplar que escribió su propia historia a través del esfuerzo y la dedicación fue In Bold, que brillo con luz propia en el Hipódromo de las Américas, en el Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana y partió a los Estados Unidos para participar en competencias en Holliword Park, Arlington, Santa Anita, Del Mar, Turf Paradise y Fairplex Park.
In Bold, criado por Juan salgado Navarro participó en 65 competencias, logrando 16 primeros lugares, trece en segundo lugar y solo en tres ocasiones arribo en la tercera plaza.
Como dosañero obtuvo el Clásico Selección de Criadores y fue segundo en el Clásico Subasta, logrando cuatro victorias en seis salidas.
En su segunda temporada como corredor, participó en 11 competencias, logrando el segundo lugar en el Clásico Quetzalcoatl,  sucumbió en el Gran Premio Nacional ante Pijijiapan y en la tercera prueba de la triple corona se llevo los honores al obtener el Derby Mexicano. En el Clásico Criadores Mexicanos obtuvo el tercer lugar. Después de tener una campaña competitiva como tresañero parte al Hipódromo de Agua Caliente, Tijuana y obtiene una victoria y un segundo lugar en las pruebas de selección para asistir al Clásico Internacional del Caribe de 1987, obteniendo su boleto para estar en el Hipódromo El Comandante en Puerto Rico.
La cuadra Ferluz viajaba ilusionada con uno de sus consentidos que era In Bold, el cual había demostrado estar en condiciones idóneas para representar a México en la competencia internacional.
In Bold era uno de los favoritos en el Clásico Internacional del Caribe de 1987; sin embargo, después de estar colocado en tercer sitio y atacar en plena curva final, no logró rechazar la presión de Rayo Laser, ejemplar Venezolano quién asumió el mando de los controles en plena recta final y por la parte externa de la pista cerro con fuerza Gallardete, el cual no pudo doblegar en pleno alambre de meta a Rayo Lasser, quién logra la victoria  por cabeza y vencer a su compatriota Gallardete para lograr el 1 y 2 a favor de Venezuela en el Clásico del Caribe; mientras que en tercer lugar arribaba  cuerpo y medio más atrás Impecable de Panamá, seguido de Lucky Baby de México y en quinto sitio era para  In Bold, el cual dio una buena carrera pero sucumbió en los metros finales.
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno el Clásico del Caribe 1987.
En 1988, In Bold participó  en el Hipódromo de Agua Caliente, logrando un primer lugar  y un cuarto sitio en el Handicap Phar Lap, para después viajar a los Estados Unidos y hacer campaña en los Ovalos de la Unión Americana, logrando ocho victorias.
In Bold en 1989 a la edad de cinco  años, regresa a Puerto Rico para participar en la Copa Confraternidad y de punta  apunta logra la victoria por más de cuatro cuerpos venciendo a Mogul y en tercer sitio arriba Mrs Prince.
In Bold en esa ocasión fue montado por David Romero Flores, se imponía en la Copa Confraternidad y por segundo año consecutivo México obtenía el triunfo en esta prueba. En último lugar correspondió a Lucky Baby de México, el cual en esa ocasión no logró hacer una buena carrera.
In Bol defendía las sedas de Lázaro S. Barrera y era entrenado por J. Alexander. Cronometró un tiempo de 1:58 4/5 para 1,900 metros.
Por cortesía de Youtube y  Clásico del Caribe la Copa Confraternidad 1989.
In Bold fue un ejemplar que escribió su propia historiadejando constancia de su grandeza en varios hipódromos de la Unión Americana y en México, compitiendo por nuestro país en el Clásico Internacional del Caribe y Copa Confraternidad.
En la siguiente entrega hablaremos sobre un grande de la Hípica Mexicana “Lobo”.

Agradezco la información proporcionada por el Ing. Luis Ramírez Tejeda.    

No hay comentarios: