20 jul 2016

Zandunga Bonita nuestra selección en el Clásico criadores Mexicanos versión potrancas 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Después de haber obtenido de manera importante el Clásico Diamante, tercera prueba de la triple corona femenil, la representante de la cuadra Tehuantepec saldrá a la pista con la firme intensión de demostrar que tiene la calidad suficiente para ser considerada como la ejemplar ideal para representar a México Rumbo a la Copa Dama del Caribe, que habrá de realizarse el próximo Diciembre en el Ovalo de Camarero en Puerto Rico.
Zandunga Bonita en su anterior salida, realizó una carrera inesperada, al salir cerca del grupo e iniciar su movimiento por el liderato en plena curva final, para llevarse los honores de esa prueba. En esta ocasión, con la monta de César Mora deberá confirmar que es la mejor potranca de su división y consolidar su presencia en el Ovalo Sotelino.
Otra de las participantes que tendrá mucho que decir en la competencia es Rapel, la cual en el Clásico Esmeralda tuvo que conformarse con el segundo sitio, naufragando en el Clásico Diamante, al moverse demasiado tarde. Esperamos que en esta ocasión su joven jinete logre lanzarla al abordaje en el momento preciso para disputar la victoria. Defiende las sedas de la cuadra Zacatecas.
Y en tercero en discordia se encuentra Cuencame, la cual logró sorprender en la primera prueba de la triple corona el Clásico Rubi, pero en el Clásico Esmeralda mordió el polvo arribando en último lugar. Es propiedad de la cuadra J-A y veremos si logra enseñar un poco de lo que mostro en el Clásico Rubi.
Otra de las participantes que hay que tener presente, es Jumar, la consentida de la cuadra Gama ha mostrado cosas interesantes en sus más recientes competencias, lleva al campeón de los muñecos de seda, esperamos que el panameño mantenga su consistencia y ofrezca esas montas de nivel.
La cuadra San Jorge, que posee a los “Pegasos” del Ovalo Sotelino, buscarán ir en pos de los record de pista, una de ellas es Intrepida, que simplemente decepciono en el Clásico Rubi y va por la revancha con Amador Ruiz.
Su compañera de cuadra Hello Good Bye que reaparece después de un breve descanso de cinco meses, intentará ser parte de entry fuerte, estará en los estribos Enrique González. La consigna es el record de pista y las dos potrancas de San Jorge podrían quemar la pista, una pista que ha dejado mucho que desear.
La cuadra GGol, participa con Chumpiteada, una potranca que ha mostrado tener calidad, pero en los momentos importantes, no más no responde. Le brindan una nueva oportunidad y conduce Moisés González García.
La Cuadra D´Milo sigue intentando estar en los momentos estelares del Ovalo Sotelino, como antaño dirían los expertos, en esta ocasión coloca en la pista a Mila Race, que no logra dar el estirón, recibe otra oportunidad y monta José Luis Campos.
La Cuadra San Isidro coloca en la barrera a su consentida Cartagena, una potranca que no ha logrado hacer excelente campaña, una nueva oportunidad le ofrecen y monta J.C. Roque.
Y cierra la lista de participantes, Tiberia, viene de las filas de reclamación y desea dar la sorpresa, es propiedad de la cuadra Plamat y estará en las riendas D.A. Villanueva.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Zandunga Bonita, en segundo vemos a Rapel y en la tercera posición consideramos a Intrepida.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Diamante 2016.



No hay comentarios: