27 jul 2016

Rafaelito y Crucifijo “tiemblan” ante los rompe records que pueden dejarlos fuera de la historia en el Clásico Baycho 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Los “pegassos” de la cuadra San Jorge se presentan, con la plena intensión de hacer trizas los records y pretender entrar a la historia por esa vía.
En la presente temporada, los ejemplares de la cuadra San Jorge, han hecho trizas el cronometro Longines, mucho se ha mencionado que se deriva a que la pista es una verdadera autopista, cuando esta se encuentra con pleno mantenimiento, pero cuando sufre de graves contingencias por las lluvias, nadie se quiere arriesgar a recorrerla.
En el Clásico Baycho 2016, estarán presentes dos super records, ambos de la cuadra San Jorge, quienes se han destapado en esta temporada mostrando que la pista del Ovalo Sotelino es un verdadero tobogan.
Estará en escena un veterano, que ha regresado por sus fueros, Dahy, ganador del Hándicap de las Américas, el cual en esta temporada no estuvo presente en el Clásico de Clásicos a pesar de haber impuesto un nuevo record de pista de la actual administración del Hipódromo de las Américas en distancia de 71/2 furlons (1500 metros), record igualado, por cierto por otro representante de la cuadra San Jorge, Inacho el pasado 16 de Julio, que lamentablemente no le dan el crédito que se merece ya que solo se indica a Dahy como poseedor del mejor tiempo de pista para esa distancia.
Dahy en su más reciente, hizo templar al cronometro longines en la distancia de 1200 metros (6 furlongs), al registrar 1:10.1 arrebatando el record a un grande de esta Nueva Administración Walking Proud, pero no supero el record del Ovalo Sotelino el cual lo ostenta Rusia, la cual en 1987 el 16 de Mayo, impuso un tiempo de 1:09.1.
Ahora, en el Clásico Baycho, a distancia de 1700 metros veremos, si este veterano es capaz de seguir sorprendiendo. Será montado por José Ortega.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge que es también un rompe record es Gone As Wind, ejemplar importado criado en el Rancho San Jorge en los Estados Unidos, al igual que Dahy, que simplemente borro del mapa el record de pista de la milla de distancia, no solo de Danzing Prince Race de la Nueva Administración del Ovalo Sotelino que era de 1:37.1 registrado el 16 de Septiembre del 2003. Además, puso fuera los tiempos registrados por Defense y Soldier´s Cap que pararon los cronómetros en 1:36.3 para los 1600 metros de distancia. Records que se impusieron en Marzo 18 de 1945 y Abril 12 de 1945, respectivamente.
Gone As Wind tiene la oportunidad de hacer trizas un nuevo record y con la presión que su compañero de cuadra le hará, pues el record de los 1700 en la Nueva Administración del Ovalo Sotelino que posee Crucifijo obtenido el 12 de Agosto del 2006 al registrar 1:44.4 en la distancia y el record de pista oficial del Ovalo Sotelino logrado por Rafaelito el 21 de Febrero de 1953 al parar el reloj en 1:43.0, pone a temblar a estos dos ejemplares.
Gone As Wind será montado por Silvio A. Ruiz.
Y quién tampoco canta mal las rancheras es Eclaire, quién se coloca los colores de la cuadra G.L. para estar presente en el Clásico Baycho, un veterano honrado que en su anterior hizo un tiempazo al registrar 1:37.3 para los 1600 metros, quedando a 11 largos de Gone As Wind. Veremos si en esta ocasión logra ofrecer una buena carrera, conduce Moisés González García.
Por parte de la cuadra Tony T, coloca en la pista a Portugues, que se ha desinflado en sus recientes actuaciones, su “momento” parece que ya paso y esta regresando a su realidad, este ejemplar veterano. Buscará venir del fondo con la monta de Rubén Escalona.
La cuadra Pigudi coloca en la barrera a Juli, quién mantiene una racha negativa de no estar en los tres primeros lugares del 2015 y lo que respecta al 2016, estará en las riendas M.A. Rodríguez.
Rahesa Farm participa con Tocay, un ejemplar que tratará de llevarse los honores del Clásico y con Enrique González, sus posibilidades son altas. pero si dejan solos a Dahy y Gone as Wind, sus posibilidades se reducen enormemente. Se sabe que Dahy y Gone As Wind se desinflan ante la presión. 
Otro represente de la cuadra Tony T es Rio Fuerte, un guerrero en la pista que no logra dar el estirón, facultades los tiene, pero algo hace falta. En el sillín J.A. Ambrosio.
Y cierra la lista de participantes El Matador, luce las sedas de la cuadra Santa Rita que sigue ausente en el Ovalo Sotelino, esperamos que esos colores regresen por sus fueros, tienen un ejemplar que es todo corazón, no le queda otra que es disputar la victoria palmo a palmo, ya que si deja ventajas a los rompe record de la San Jorge, se acabo la carrera de la mitad del recorrido de los 1700 metros.
El Matador contará con los servicios de César Mora, y como dice el refrán, la tercera es la vencida.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar El Matador, en segundo consideramos a Dahy, para la tercera posición a Eclaire. La pista es factor y eso lo sabe muy bien Gone As Wind.
Por cortesía de Youtube y Enlapista la Copa de Oro 2016.

No hay comentarios: