24 sept 2016

Huitlacoche sin problemas obtiene la primera prueba clasificatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Sin despeinarse, Huitlacoche, confirma el excelente momento en que se encuentra en la presente temporada y responde como amplio favorito para llevarse la primera prueba clasificatoria Rumbo a la Copa Confraternidad del Caribe Cinco ejemplares aceptaron el reto para disputar la primera carrera clasificatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2016, el cual habrá de realizarse en Puerto Rico el próximo diciembre.
El consentido de la cuadra san Jorge, simplemente tuvo un paseo en la distancia de 1900 metros y se reporta listo para representar por segundo año consecutivo a México en la serie hípica del Caribe, llevando en los estribos  a su jinete que lo conoce a la perfección José Ortega.
En segundo sitio arribo Rio Fuerte, que se mantuvo en toda la ruta cerca del grupo y en plena recta final logra derrotar a Eclaire, ganador de la Copa Confraternidad 2015, quién deberá esforzarse para poder asporar a tener un boleto y defender su titulo en Puerto Rico.
En cuarto lugar, arribo Elchueco, que hizo lo que pudo y a pesar que arribo cerca del grupo, sus posibilidades eran limitadas. Mientras que en la quinta posición correspondió a Harrison, el cual enseño el camino en buena parte de la prueba, pero al entrar a la recta final ya no pudo soportar la presión de los demás competidores.
Con esta victoria, Huitlacoche, es la carta fuerte de México Rumbo a la Copa Confraternidad del Caribe e ira por la revancha, buscando demostrar que su derrota en el Clásico Internacional del Caribe del año anterior se debió a circunstancias ajenas a su capacidad como corredor.
Por Cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.


Suceso lamentable en la novena carrera

La novena carrera presentó una situación que no puede volverse a repetir, generando una situación lamentable derivado de varios factores.

En primer termino, es indispensable velar por la integridad de los ejemplares y jinetes, lo cual era necesario haber detenido la carrera en plena curva final, la labor del cronista en la carrera fue excelente al dar aviso de la problemática que se presentaba en la pista, pero la actuación de los jueces de pista, no fue la correcta, ya que ante la posibilidad de que se presentará un accidente ante los acontecimientos que se estaban generando, era preciso que se detuviera la carrera. Lo cual no se hizo.

Esperamos que los jinetes que se vieron involucrados en el accidente, estén bien y que este hecho lamentable, sirva para mejorar las medidas de seguridad en la pista y que se tomen decisiones con premura, con el fin de que el espectáculo de las carreras de caballos sea amigable y disponga de las medidas necesarias que inhiba este tipo de accidente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si los Mexicanos llevan a dos buenos caballos a el confraternidad, junto a los panameños, venezolanos y boricuas, esa copa va a estar para cojer palco VIP en primera fila.