5 abr 2018

Igor y Jala Jala salen como favoritos en el Hándicap Presidencial 2018.

 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  Otra carrera de gran importancia Rumbo al Handicap de las Américas se llevará acabo el próximo sábado y es el Hándicap Presidencial, tiene su historia y ejemplares de primer nivel eran protagonistas y ganadores de esta prueba que en su momento fue la primera prueba de la Triple Corona de Handicaps. Ahora en la Nueva Administración la primera prueba es el Handicap Loma De Sotelo, la segunda el Handicap de las Américas y la tercera el Handicap Copa de Oro.
Pero bueno, el Hándicap Presidencial, tiene su importancia y es una prueba donde los ejemplares que desean estar en la carrera del año, muestran a sus propietarios, entrenadores y a la afición si tienen la calidad suficiente para estar en la carrera que todos quieren ganar.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a sus dos ejemplares internacionales, uno de ellos es Igor, quién participo en la Copa Confraternidad en la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Gulfstream Park ocupando el tercer lugar y tiene posibilidades de regresar por la revancha el próximo diciembre. Sus más recientes actuaciones en el Clásico Día de la Bandera ocupo el tercer lugar y en el Hándicap Gay Dalton perdió por cabeza frente a Jicamón. Estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez y veremos si logra estar en el círculo de ganadores.
El otro representante de la cuadra San Jorge es Jala Jala, la cual reapareció recientemente en el Clásico Aniversario, logrando la victoria con facilidad. Jala Jala se llevo los honores del Clásico Internacional del Caribe 2017, es la décimo segunda ganadora que lo logra para México y tiene la posibilidad de prepararse con consciencia no solo en buscar el Hándicap de las Américas, sino la corona de Handicaps y el Clásico Confraternidad del Caribe. Una ruta ambiciosa para una potranca, pero ha mostrado calidad y todo puede suceder. Pensar en el Pegasus World Cup, tampoco es un imposible, es cuestión de decisión y unidad de la hípica mexicana, ya que se llevaría en el Gulfstream Park y será el mismo lugar donde se celebre la Serie Hípica del Caribe en este 2018.
Para el Hándicap Presidencial, Jala Jala será montado por su jinete de confianza, el maestro del sillín Rubén Escalona.
La cuadra G.L. participa con Jicamon y Templo Maya.
Jicamón en el Hándicap Gay Dalton sorprendió a propios y extraños y se llevo los honores de esta competencia. Una vez más estará en las riendas José Luis Campos en los estribos y en estos momentos esta enrachado ya que la semana pasada estuvo en seis ocasiones en el círculo de ganadores.
En cuanto a Templo Maya, obtuvo una victoria convincente en el Clásico Día de la Bandera; sin embargo, en el Hándicap Gay Dalton tuvo que conformarse con el cuarto lugar. En esta ocasión será montado por el líder de la estadística de los muñecos de seda Luis Manuel Jiménez.
La cuadra Tony T, dice presente con la participación de dos ejemplares que harán mancuerna en busca de los honores de esta carrera estelar. Uno de ellos es Rio Fuerte, que buscará su primera victoria de la temporada y recordar sus momentos de gloria. Tiene calidad y no es descarte, estará en el sillín Uriel López, esperamos que lo muevan Justo a Tiempo.
El compañero de cuadra de Rio Fuerte es Huejotzingo, un corredor que le gusta estar al frente de las batallas, si logra presionar desde el inicio a los velocistas de la cuadra G.L. y de San Jorge, será un duelo de poder a poder por el liderato y cualquier cosa puede pasar. Veremos de que cuero sale más correas. En los estribos estará G. Santos.
La cuadra J-A, participa con Viuda Alegre, una corredora importada que no puede olvidarse, mucho menos llevando en el sillín a Cinco Copas José Ortega. En estos momentos ocupa el tercer lugar en las estadísticas a 11 victorias del líder Jiménez y si desea ir por su sexto titulo, no hay de otra que acortar distancia.
La cuadra Veinti4, se reporta listo con Three Sharks, un ejemplar importado que puede darles un susto a los mayores y de su división. En su más reciente quemaba la pista y obtenía una victoria convincente. Estará en el sillín César Mora, quién pondrá toda su experiencia en los controles para llevar a buen puerto a este ejemplar.
La cuadra Pigudi, compite con un veterano honrado de mil batallas, el es Ferrol. Recientemente fue reclamado y le da un voto de confianza. Veremos si el ejemplar responde a esta responsabilidad. En las riendas estará A. Palacios.
Y cierra la lista de corredores, Inspirato, el consentido de la Pegasus Stable, participo en el Clásico del Caribe decepcionando a sus seguidores, en su carrera de preparación mostró que ya esta en forma y veremos si logra regresar por sus fueros. Estará en los controles E. Contreras, gran responsabilidad y oportunidad para este joven jinete.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar entry San Jorge, en segundo vemos a Three Sharks y para la tercera posición entry  G.L.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Handicap Gay Dalton 2018.

Fotos cortesía de Prensa y Difusión Hipódromo de las Américas.

No hay comentarios: